Los españoles son los ciudadanos europeos más contentos con su salud

  • Seis de cada diez españoles considera que goza de buena salud.
  • Sólo el 41% de los hombres ingleses dicen estar completamente sanos.
  • El 62% de los varones españoles aseguran tener buena salud.
Gente paseando por la calle en Madrid.
Gente paseando por la calle en Madrid.
ARCHIVO
Gente paseando por la calle en Madrid.

Seis de cada diez españoles considera que goza de buena salud, cifra que sitúa a España como el país europeo más optimista. Así, un 16% califica su salud como muy buena, según el estudio EuroPNStyles de la consultora Porter Novelli sobre salud y alimentación.

Los datos del estudio muestran que los hombres son los que mejor se ven, ya que ninguno cree tener una mala salud, aunque sólo el 3% de las mujeres encuestadas lo afirmaron.

Este estudio, a través del cual cada año se entrevista a unas 14.000 personas en siete países -Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda y Portugal-, ayuda e entender la evolución en los hábitos de los europeos en materia de compra de productos y servicios, alimentación, nutrición y salud, tecnología, medio ambiente, consumo de medios de comunicación y responsabilidad social corporativa.

Británicos, belgas y franceses son los europeos menos satisfechos con su salud. En concreto, sólo el 41% de los hombres ingleses dicen gozar de buena salud frente al 62% de los varones españoles y el 54% de los portugueses.

Además, la encuesta ha preguntado a los ciudadanos europeos sobre si priorizan el consumo de productos nacionales frente al resto. Las respuestas varían considerablemente dependiendo del país.

De este modo, un 53% de los españoles afirma no anteponer el producto nacional cuando compra. En los extremos, se encuentran holandeses y franceses. Si el 27% de los holandeses afirma tampoco tenerlo en cuenta, el 71% de los franceses escogería sin duda sus productos frente a otros de fuera del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento