La zona turística del Tajo Internacional se promociona con un juego de pistas en la Plaza Mayor de Plasencia

La zona turística del Tajo Internacional se promociona con un juego de pistas en la Plaza Mayor de Plasencia (Cáceres) que lleva por título 'Tajo Internacional, el fluir de los sentidos' y que se realizará el próximo lunes, 2 de agosto, entre las 19,00 y las 22,00 horas.

Esta será la primera de una serie de acciones promocionales que la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, llevará a cabo durante los próximos meses para captar la atención y suscitar el interés turístico sobre la zona extremeña del Tajo Internacional.

La actividad programada para el próximo lunes consiste en un juego de pistas en el que los participantes tendrán que utilizar los cinco sentidos, oído, tacto, gusto, olfato y vista; para superar otras tantas pruebas cuyos temas estarán relacionados con aspectos como el turismo, la naturaleza, la gastronomía, el patrimonio y la identidad de esta zona protegida fronteriza entre España y Portugal, explica la Junta en nota de prensa.

El juego, de carácter familiar, está abierto a todos los participantes que lo deseen, que deberán rellenar un carnet de ruta en el que se reflejarán las pruebas superadas, entre las que habrá que identificar el sonido de algunas aves, encontrar con el tacto unos tesoros escondidos, probar y adivinar la composición de algunos productos típicos o diferenciar por el olor varias plantas aromáticas.

Los municipios extremeños que están situados en lado español del Tajo Internacional son los de Alcántara, Brozas, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Membrío, Salorino, Herreruela, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara y Zarza la Mayor.

Arte y naturaleza en el territorio

La zona supone una "notable" oferta turística de naturaleza, en la que destaca "poderosamente" su atractivo ornitológico, con la presencia de algunas especies emblemáticas como el águila imperial y el águila real, los alimoches, la cigüeña negra o los búhos reales.

Otro de sus "grandes" atractivos, según la Junta, es la "notable" presencia de monumentos megalíticos, como dólmenes, menhires y pinturas prehistóricas; sin olvidar su carta de presentación más difundida, el Puente Romano de Alcántara, y algunos otros enclaves como el barrio gótico de Valencia de Alcántara, el conventual de San Benito de Alcántara, el castillo de Peñafiel o la iglesia de Santa María la Mayor de Brozas.

También los aficionados a la botánica podrán disfrutar en la zona de un buen número de endemismos y de especies de gran rareza.

La promoción turística del Tajo Internacional se inscribe dentro del programa de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal para el período 2007-2013 y cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento