Alberto Fabra ofrece la Plaza de Toros de Castellón a los aficionados taurinos de Cataluña

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha ofrecido la Plaza de Toros de la capital de La Plana a los aficionados taurinos de Cataluña para que puedan seguir asistiendo a las corridas de toros, tras la prohibición, por parte del parlamento catalán, de la celebración de estos actos a partir del año 2012, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Alberto Fabra
Alberto Fabra
AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN
Alberto Fabra

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha ofrecido la Plaza de Toros de la capital de La Plana a los aficionados taurinos de Cataluña para que puedan seguir asistiendo a las corridas de toros, tras la prohibición, por parte del parlamento catalán, de la celebración de estos actos a partir del año 2012, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así, el primer edil de Castellón ha destacado que "la responsabilidad de un alcalde es entender aquellas necesidades de los ciudadanos, preocuparse por el bienestar de sus vecinos creando nuevas posibilidades y oportunidades para el municipio, así como respetar el derecho de las personas de elegir".

"Hemos visto estos días una decisión del Parlament en el que se ha aprobado la prohibición de celebrar corridas de toros en Cataluña y desde el equipo de gobierno no entendemos ese posicionamiento y defendemos el derecho a elegir de las personas, ya que éste está por encima de otras muchas cuestiones", ha dicho el Alcalde, quien ha hecho hincapié en que "la libertad de elección es consustancial con la democracia y no entendemos, desde el equipo de gobierno, lo realizado por el Parlament".

Además, Alberto Fabra ha indicado que dentro de sus "responsabilidades" como alcalde "también se encuentra el deber de conseguir actuaciones que puedan beneficiar social, política y económicamente a la sociedad".

En esta línea, ha comentado que "viendo el impacto económico de la celebración de las corridas de toros y sabiendo que a partir del 2012 Cataluña no contará con corridas de toros, queremos que la Plaza de Toros de Castellón sea la Plaza de Toros de los aficionados catalanes en la Comunitat Valenciana". Así, ha asegurado que "toda la infraestructura se dispondrá para estas personas que libremente puedan elegir venir a ver los toros y que en esta Plaza de Toros sí que puedan disfrutar de las corridas".

Alberto Fabra ha destacado que ayer mismo mantuvo una conversación por teléfono con los empresarios de la Plaza de Toros y "hoy hemos remitido un escrito a la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña con el fin de que se pongan en contacto con respecto a este tema y que los aficionados puedan disfrutar en Castellón".

Según el alcalde, Castellón dispone con los recursos necesarios en el sector de la hostelería, tanto hoteles como restauración, para poder acoger a estos aficionados, ya que cuenta con más de una veintena de hoteles que "pueden dar un perfecto servicio con las 2.000 plazas de alojamiento de las que disponen". Además, "estamos a pocas horas de Barcelona en coche, a dos horas en tren, hemos mejorado los accesos a la ciudad e insistimos en la necesidad de la llegada del AVE", ha continuado.

Fabra ha explicado que ha remitido hoy una carta a la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña "ofreciéndoles que la Plaza de Toros de Castellón está totalmente abierta para ellos, para que acudan a presenciar las corridas y puedan seguir disfrutando de esta afición ya que en Cataluña se les ha vetado su libertad de asistir a una corrida de toros". "Le hemos instado a ponerse en contacto con los empresarios del coso castellonense para entablar las primeras conversaciones para tal fin", ha destacado.

Capacidad para 9.000 ESPECTADORES

Desde el Ayuntamiento han recordado que la Plaza de Toros Castellón, que tiene una capacidad para 9.000 espectadores, ha acogido ocho festejos durante las fiestas de la Magdalena de este año —seis corridas, una de rejones y una novillada— y una corrida y una novillada con motivo de la Beneficiencia. Unos festejos a los que se suman los recortes que también congregan a un gran número de aficionados.

"El que no quiera asistir a presenciar una corrida de toros que no lo haga pero prohibir estos espectáculos es impedir la libertad de la ciudadanía", ha comentado el primer edil, quien ha subrayado: "por este motivo, abrimos las puertas de nuestra plaza a todos los aficionados catalanes que quieran seguir disfrutando y asistiendo a estos actos taurinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento