Tráfico prevé 200.000 desplazamientos por las carreteras de Valladolid durante la 'operación salida' del 1 de agosto

La DGT pondrá en marcha una campaña especial de control de velocidad entre el 23 y el 28 de agosto
Recomendaciones de tráfico de la Guardia Civil para la operación salida '1º de a
Recomendaciones de tráfico de la Guardia Civil para la operación salida '1º de a
GUARDIA CIVIL
Recomendaciones de tráfico de la Guardia Civil para la operación salida '1º de a

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que en las carreteras de la provincia de Valladolid se produzcan alrededor de 200.000 desplazamientos durante la 'operación salida' del primero de agosto, que comienza este viernes y que se prolongará hasta la medianoche del domingo.

Así lo ha anunciado el subdelegado de Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, quien ha presidido la Comisión Provincial de Tráfico en la que han participado representantes de las distintas administraciones y cuerpos de seguridad, y en la que se ha establecido el operativo especial para atender este volumen de desplazamientos, el cual se espera "similar" al del mismo periodo del año anterior.

Vadillo señaló que la mayor concentración de tráfico en las carreteras vallisoletanas se esperan entre las 20.00 y las 21.00 horas del viernes, cuando se podrán producir entre 2.500 y 3.000 desplazamientos, así como en torno a las 13.00 horas del sábado.

Las vías por las que circulará una mayor cantidad de vehículos serán la A-6 en sentido A Coruña y la A-62 en dirección Portugal, mientras que el domingo se espera que los desplazamientos disminuyan.

Asimismo, para evitar aglomeraciones se limitará la circulación de vehículos de transportes durante todo el fin de semana, especialmente a aquellos que transporten mercancías peligrosas.

Por su parte, Vadillo ha afirmado que el retorno durante este mes de agosto se prevé "bastante escalonado", aunque los mayores problemas se encontrarán en la A-62, sentido Burgos, provocado por el "regreso de ciudadanos portugueses que vuelven a sus lugares de trabajo en Francia o Países Bajos".

Control de velocidad

Por otro lado, el subdelegado ha anunciado la puesta en marcha de una campaña especial para el control de velocidad que se desarrollará en la provincia entre el 23 y el 29 de agosto, ya que "se ha detectado un repunte de la velocidad media en los últimos meses", por lo que "continuará la instalación de radares en función de la disponibilidad económica".

Asimismo, durante este viernes el helicóptero de la DGT sobrevolará las carreteras de la provincia para controlar posibles excesos de velocidad, de forma especial en la A-6 y la A-62.

Vadillo también indicó que al coincidir en domingo el 15 de agosto, "no se esperan largos recorridos en Valladolid", aunque sí desplazamientos cortos para asistir a las fiestas de numerosos pueblos, como la Nochevieja de Verano de Valoria la Buena (Valladolid), que se celebrará el 7 de agosto y para lo que se pondrá en marcha de un dispositivo especial.

En este sentido, el subdelegado ha reconocido que, debido a la crisis económica, muchos de los desplazamientos se orientarán a zonas rurales en lugar de "ir a la playa".

Por último, Vadillo recordó que "conviene para a descansar en los trayectos largos para evitar la fatiga, tomar un café o pasear", así como consultar la información sobre el estado de las carreteras a través de Internet (www.dgt.es), el teletexto de las diferentes cadenas de televisión, los boletines radiofónicos o el teléfono 900 123 505.

Asimismo, la DGT ha recordado que en la provincia existen cinco carreteras en las que se ejecutan actualmente obras, como son la CL-602, en dos tramos entre Medina del Campo y Olmedo y entre Alaejos y Zamora; la CL-612, entre Medina de Rioseco y Villafrechós; la VA-303 en el cruce con la N-601 en Arrabal de Portillo; la VA-801, entre Ataquines y Fuente el Sol, y la VA-140, entre Esguevillas y Palencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento