Obama, 'fuera de onda': ni usa Twitter ni está invitado a la boda de Chelsea Clinton

  • El presidente de los EE UU concedió una entrevista a la cadena ABC en la que quiso mostrar su lado más humano.
  • Reconoció que usa el iPod pero no Twitter ni la Blackberry.
  • Asumió que su popularidad ha caído en las últimas encuestas.
Barack Obama durante una rueda de prensa.
Barack Obama durante una rueda de prensa.
EFE
Barack Obama durante una rueda de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no está tan 'in' como uno podría pensar: ni usa tanto la Blackberry que tanto luchó por mantener a su llegada a la Casa Blanca, ni escribe microblogs... ni siquiera está invitado a la boda del año, la de Chelsea Clinton.

En una entrevista que emitió este jueves el programa de tertulia The View, de la cadena ABC, el presidente estadounidense, cuya popularidad decae en las encuestas, quiso mostrar su lado más humano a una audiencia compuesta principalmente por millones de mujeres.

Así, reveló que en su Ipod tiene todo tipo de música, desde las arias de Maria Callas al rap de Jay-Z, pasando por las baladas de Frank Sinatra. "Cualquier canción que se les ocurra, la tengo", afirmó. ¿El ídolo de las adolescentes Justin Bieber? "No", admitió, aunque recordó que el cantante ha acudido recientemente a la Casa Blanca.

Pero si usa con frecuencia su reproductor de música, no puede decir lo mismo de su Blackberry, sobre la que mantuvo un auténtico pulso con el Servicio Secreto por motivos de seguridad.

Tan sólo diez personas tienen su dirección de correo electrónico y no le envían mensajes demasiado divertidos, reconoció. Esas comunicaciones deben conservarse por ley para la posteridad, por lo que sus interlocutores son muy cautos: "Sólo cosas como señor presidente, tiene usted una sesión informativa sobre esto o aquello".

"Nadie quiere enviarme los cotilleos de verdad. Es todo muy oficial", se lamentó Obama. El presidente estadounidense reconoció que tampoco utiliza la red de microblogs Twitter -un fenómeno al que se han convertido personalidades tan dispares como el jefe de Estado ruso, Dmitri Medvédev, o su ex rival en las elecciones presidenciales, John McCain- aunque sí existe una cuenta a su nombre. "No envío tweets normalmente, no. Un veinteañero es el que se encarga de enviar mis mensajes", admitió Obama.

Si en cuanto al uso de la tecnología el presidente estadounidense no parece estar a la última, tampoco parece extremadamente al tanto de la cultura popular estadounidense ni se codeará con la aristocracia política en la boda de Chelsea Clinton, la hija de la secretaria de Estado Hillary Clinton y del ex presidente Bill Clinton, el próximo sábado. "No estoy invitado", reconoció Obama, quien agregó: "Ya es bastante problema organizar una boda con un presidente, imagínense con dos".

El mandatario estadounidense, un hombre muy familiar, apuntó como el gran hito de los últimos meses el fin de semana que pasó este mes junto a Michelle y sus hijas, Sasha y Malia, en el parque nacional de Acadia, en Maine. "Las niñas no han entrado aún en la adolescencia, así que sus padres todavía les caemos bien. Están en una edad estupenda, ya son lo suficientemente mayores como para tener ideas y sugerencias propias", explicó Obama, que entre risas subrayó que los chicos aún "no" son algo que preocupe a sus hijas, de doce y nueve años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento