Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Miguel Poveda abrirá la 45 edición del Festival de Música Joven de Andalucía de Alhama

El cantaor flamenco Miguel Poveda abrirá la 45 edición del Festival de Música Joven de Alhama, el más antiguo y con más solera de España. Además, ya han confirmado su asistencia al evento, que se celebrará en la localidad granadina los días 12 y 13 de agosto, la banda mestiza El Puchero del Hortelano, Diego Guerrero y El Solar de Artistas, Fuel Fandango y el grupo local Bunker k-47.

El cantaor flamenco Miguel Poveda abrirá la 45 edición del Festival de Música Joven de Alhama, el más antiguo y con más solera de España. Además, ya han confirmado su asistencia al evento, que se celebrará en la localidad granadina los días 12 y 13 de agosto, la banda mestiza El Puchero del Hortelano, Diego Guerrero y El Solar de Artistas, Fuel Fandango y el grupo local Bunker k-47.

El festival inició su andadura el 10 de septiembre de 1966 "gracias a un grupo de atrevidos", ha recordado en rueda de prensa el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, que ha señalado que el acontecimiento musical "supone un escenario de promoción turística y de nuevas oportunidades para grupos y artistas emergentes". "Nuestra intención con la celebración de este evento es la de compartir las nuevas músicas con la música de nuestra tierra, el flamenco-fusión, como seña de identidad de la tierra en la que nos encontramos", mantuvo.

El cartel de este año es una réplica del utilizado en 1970 en el V Festival, y que realizó Paco Moreno hace 40 años. En este sentido el subdirector de Cultura de la Diputación de Granada, José Ramón Martínez, ha llamado la atención acerca de la buena salud de la que goza el evento. "Casi todos los que hemos cumplido los cuarenta tenemos algún achaque, eso pasa también con los festivales, circunstancia que sin duda sirve para fortalecerlos", apuntó.

Para la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Sandra García, el festival supone además una "magnífica oportunidad para promocionar la oferta hotelero-turística del municipio y de la comarca unida al evento", mientras que la coordinadora del Instituto Andaluz de Juventud, Olga Manzano, ha destacado el hecho de que el festival sirva como plataforma de lanzamiento para grupos jóvenes teniendo en cuenta que la mayor parte del público que asiste también lo es.

En el concurso este año se han convocado dos modalidades, grupo granadino y grupo andaluz, y con sólo un ganador por categoría sin distinción de estilos, que actuarán el viernes 13 de agosto junto a El Puchero del Hortelano, con un premio de 1.000*euros por categoría, y que además tendrán la oportunidad de participar en la feria musical 'Granada Suena'.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos