Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Arranca la Feria de Artesanía de Soria centrada en la venta y en la presentación de las últimas creaciones

La XXVIII Feria de Artesanía de Soria, que esta edición ha apostado por un cambio de imagen más moderno y accesible para el público, ha arrancado con la presencia de autoridades locales y regionales y con el firme objetivo "no centrado únicamente en la venta" sino también "presentando las últimas creaciones" que los artesanos realizan "combinando técnicas tradicionales con diseños innovadores", según ha puesto de manifiesto Rogelio Palacios, presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal).

La XXVIII Feria de Artesanía de Soria, que esta edición ha apostado por un cambio de imagen más moderno y accesible para el público, ha arrancado con la presencia de autoridades locales y regionales y con el firme objetivo "no centrado únicamente en la venta" sino también "presentando las últimas creaciones" que los artesanos realizan "combinando técnicas tradicionales con diseños innovadores", según ha puesto de manifiesto Rogelio Palacios, presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal).

La Feria, organizada por Foacal, entidad en la que se reúnen las asociaciones provinciales y sectoriales artesanas más importantes de la Comunidad Autónoma, acoge 30 talleres procedentes de ocho de las nueve provincias de Castilla y León y de las comunidades autónomas de Asturias, Cataluña, Navarra, Madrid y Castilla la Mancha, además de uno procedente de Francia.

Así, sorianos y visitantes tendrán la oportunidad, hasta el 2 de agosto en el Paseo del Espolón en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 22.00 horas, de conocer las últimas creaciones del sector artesano, que suma al patrimonio cultural común de sus trabajos las nuevas técnicas y diseños apoyados en materias naturales.

Además de ofrecer un amplio catálogo de productos a partir de oficios diferentes como alfarería, cerámica, calzado o cuero, entre otros, la Feria, en la que colaboran la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación soriana, vuelve a contar con una de sus actividades "más singulares", los talleres demostrativos.

En este sentido, Rogelio Palacios, artesano leonés con su taller 'R que R. Taller del vidrio', se encargará de mostrar al público los procesos en la creación de unas peculiares cuentas de vidrio elaboradas a partir de diferentes colores y auxiliado por el soplete y el tradicional mandril en horario de 12.00 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.00 horas. HOMENAJE

Uno de los momentos más emotivos será el Homenaje a Máximo Almazán, alfarero de Tajueco, por su trayectoria artesana en el campo de la alfarería, organizado para mañana, 30 de julio, a las 11.30 horas en las instalaciones de la Feria.

Consulta aquí más noticias de Soria.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos