Los asturianos son los españoles menos ingenuos en lo referente a los mitos de los refrescos

Los asturianos creen buena parte de las falsas afirmaciones difundidas en la sociedad sobre las bebidas refrescantes, aunque representan un menor porcentaje que el resto de los españoles. Así se desprende del último estudio realizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcólicas (Anfabra) con motivo del aniversario de los 175 años de la fabricación de estos productos.
Bebidas refrescantes
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Bebidas refrescantes

Los asturianos creen buena parte de las falsas afirmaciones difundidas en la sociedad sobre las bebidas refrescantes, aunque representan un menor porcentaje que el resto de los españoles. Así se desprende del último estudio realizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcólicas (Anfabra) con motivo del aniversario de los 175 años de la fabricación de estos productos.

Bulos como que los refrescos tienen un aporte energético muy elevado o que el gas engorda, son los más asimilados por los ciudadanos de la región. Además de creer este tipo de mitos, los asturianos son muy crédulos con las afirmaciones sin fundamento científico como que desatascan tuberías (65 por ciento), que quitan el óxido de los metales (78 por ciento) o, incluso, que tomados con aspirina "colocan" (50 por ciento). Al contrario que en las otras premisas, son los españoles que más creen que los refrescos deshacen un filete de carne (70 por ciento).

Anfabra sostiene que confiar en tales creencias puede resultar perjudicial para la salud. Ha afirmado que, al contrario de lo que ocurre con los refrescos, los asturianos están entre los españoles que más falsos mitos creen sobre aspectos relacionados con la salud. Así, destacan ejemplos como que 9 de cada 10 asturianos piensa que los alimentos pueden consumirse hasta dos semanas después de la fecha de caducidad (cuando esa fecha indica el momento exacto en la que el producto está en perfectas condiciones de consumo) o que el 74 por ciento de los encuestados piensa que los aditivos son perjudiciales para la salud.

Anfabra representa al sector de las bebidas refrescantes en España. En la actualidad, cuenta con más de 50 asociados y su finalidad es la de promover estas bebidas como una forma agradable y sana de saciar la sed y colaborar en la investigación y promoción de campañas divulgativas dirigidas a la población en general.

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