(AMPL) El PSOE garantiza la finalización de la Ronda de la Bahía y del Distribuidor de la Marga

Díaz Tezanos denuncia una "estrategia orquestada" para "negar la realidad" de la inversión de Fomento en Cantabria
100729 FOTO RP DESARROLLO INFRAESTRUCTURAS
100729 FOTO RP DESARROLLO INFRAESTRUCTURAS
EP/PSC-PSOE
100729 FOTO RP DESARROLLO INFRAESTRUCTURAS

La vicesecretaria general del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, defiende que la finalización de la Ronda de la Bahía y el Distribuidor de la Marga está "garantizada", al igual que la llegada de la alta velocidad a Reinosa en el año 2015.

En rueda de prensa, la dirigente socialista denunció la existencia de una "estrategia perfectamente orquesta para negar la realidad de la inversión del Ministerio de Fomento en la comunidad autónoma".

Según dijo, esta campaña va "por fascículos" y, tras la reunión en la que se desbloqueó la llegada del AVE a Cantabria, "parece que ahora va a ser la Ronda de la Bahía y el Distribuidor de la Marga", en alusión a las críticas realizadas por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Así, criticó que se haya tratado de "transformar" en una "paralización" lo que en realidad se trataba de un "cambio en la licitación" y una "garantía absoluta" del cumplimiento de los "compromisos asumidos" por Fomento, con el que se garantiza que la crisis económica no afecta a las infraestructuras y el "mantenimiento del ritmo inversor".

"política de teatro"

La vicesecretaria general de los socialistas cántabros reivindicó tanto el "cumplimiento de los compromisos" de Fomento con la comunidad autónoma, como la labor negociadora de la líder del PSOE y vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga.

De ella elogió su trabajo "serio, riguroso y realista", frente a la "política de teatro" que, según advirtió, "no suele dar resultados". "Puede ser efectista, pero poco efectiva en una negociación", señaló.

En este sentido, Díaz Tezanos criticó la actitud de "todos aquellos", y en especial el PP, que "hablan sin ninguna base" y "sin aportar nada".

La dirigente del PSOE reprochó las "descalificaciones" que se han hecho tanto al ministro de Fomento, José Blanco, o al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando, según recalcó, lo que han hecho es un "ajuste de prioridades" ante la "disminución de ingresos", tal y como se está haciendo en toda Europa.

La vicesecretaria socialista reprochó a los 'populares' que cuando gobernaban permitieron que se "borraran del mapa" las infraestructuras importantes para Cantabria.

Y consideró que lo "insultante e inaceptable" es "que los cántabros tengan que aguantar afirmaciones como las que ha hecho el alcalde de Santander", Íñigo de la Serna, quien precisamente tachó de "insultante" el plazo dado para la llegada de la alta velocidad a la capital cántabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento