Publican los datos de 100 millones de usuarios de Facebook

Facebook
Un monitor muestra una página de Facebook. (Les Stockton)
Ampliar
  • Los datos fueron compartidos por el analista Ron Bowe.
  • Intentaba demostrar la poca seguridad de la red social.
  • Facebook asegura que esa información se encontraba en un directorio.

Desde hace unos meses, la seguridad de la red social con más usuarios del mundo, Facebook, está en entredicho. Por ello, un consultor especializado en seguridad en Internet, ha publicado un listado de los datos de 100 millones de usuarios de la red social en los que no se habían configurado los filtros de seguridad. Para ello ha utilizando un código de programación para analizar los perfiles de Facebook.

Se publicó un listado con los perfiles de 100 millones de usuariosRon Bowe señaló en su weblog que halló un "angustioso problema de protección de datos" en la red social propiedad de Mark Zuckerberg, que negó todas las acusaciones de desprotección del analista estadounidense.

La lista fue colgada en Pirata Bay y fue compartida por 1.000 usuarios a través de un torrent.

La red social, que recientemente celebró los 500 millones de usuarios, afirma que el listado ya estaba disponible en un directorio donde se agrupan a todos los usuarios que tienen el perfil abierto, aunque sea de manera parcial.

"Las personas que utilizan Facebook son dueñas de su información y tienen el derecho de compartir sólo aquello que desean, con quien desean y cuando lo desean", según el comunicado. "No hay datos privados disponibles o que hayan sido comprometidos", agrega la empresa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/777900/0/datos/perfiles/facebook/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios