Lluvia de insultos de los taurinos para Benach y Mas al abandonar el Parlament

El presidente del Parlament de Cataluña, Ernest Benach, y el presidente de CiU, Artur Mas, han sido los principales destinatarios de los insultos proferidos por un grupo de protaurinos que han lanzado graves improperios contra ambos políticos nacionalistas cuando salían de la cámara catalana tras la aprobación de la prohibición de las corridas de toros en esta comunidad.

"¡Menudo futuro presidente, menuda democracia nos espera!", han gritado con ironía algunos de los aficionados cuando han visto aparecer por la puerta a Artur Mas, que ha votado a favor de la prohibición y cuyo grupo ha votado también mayoritariamente para vetar la abolición.

"Traidor, sinvergüenza" han sido algunos de los improperios que ha tenido que oír el presidente de la formación nacionalista por parte de los protaurinos, que atribuyen a CiU el resultado final de la votación, y a la que se ha sumado la voz de un taxista que desde su vehículo ha actuado como espontáneo con el grito de "viva los toros".

El presidente del Parlament ha sido otra de las dianas favoritas de los insultos de los protaurinos. "Corrupto, chorizo, fascista, delincuente" le ha gritado desde las barreras ubicadas frente al Parlament ante la atenta vigilancia de los Mossos d'Esquadra que han impedido que los exaltados se acercaran a los representantes políticos.

Aunque Mas y Benach han sido los más increpados por este grupo de aficionados, en general todos los diputados han recibido algún que otro insulto de este grupo, incluidos algunos del PSC que habían votado en contra de la prohibición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento