Un hombre es condenado a la horca en Tanzania por matar a una niña albina

  • El condenado fue visto bebiendo la sangre de la niña.
  • En Tanzania existe la superstición de que las pócimas hechas con piel y pelo de personas albinas trae suerte.

Un ciudadano tanzano de 50 años ha sido condenado a muerte por el asesinato de una niña albina de 5, según informó este miércoles la prensa local.

"Kazimili Mashauri fue condenado ayer y sentenciado a ser ahorcado por el asesinato de una niña de cinco años, Mariam Emmanuel, que sufría de albinismo", publicó en su página web el periódico Guardian.

Según este medio, el juez "dijo que la corte estaba satisfecha con las pruebas presentadas por el segundo testigo, quien dijo que había visto al sospechoso matar a la niña y beber su sangre".

Aunque el asesinato se produjo el 21 de enero de 2008, el juicio se inició el pasado 6 de julio y ayer la corte emitió la sentencia de muerte para el principal acusado mientras que dejó en libertad a un segundo sospechoso por falta de pruebas.

Con éste, son 10 los condenados a muerte en Tanzania en los últimos tres años por haber matado a personas albinas.

Según la prensa del país, docenas de albinos han sido asesinados en Tanzania desde 2007 debido a las creencias extendidas por hechiceros locales de que las pócimas hechas con piel, pelo o partes del cuerpo de albinos traen buena suerte.

Esto ha fomentado la aparición de un mercado negro en el que partes del cuerpo de albinos alcanzan un gran valor.

El albinismo es una condición genética que conlleva un defecto en la producción de melanina, lo que ocasiona poca o ninguna pigmentación de la piel, el pelo y los ojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento