Un bebé fallece presuntamente ahogado cuando estaba siendo bautizado por un cura

  • El párroco no tapó la boca del pequeño cuando le sumergía.
  • Los hechos ocurrieron en la localidad de Rascani, en Moldavia.
  • La Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Un bebé de seis semanas ha fallecido presuntamente ahogado por un cura que trataba de bautizarle. El suceso, que ha tenido lugar en una región al noroeste de Moldavia, fue denunciado por los padres del pequeño, que asistían a la ceremonia del sacramento junto con otras familias.

Los hechos, tal y como los relatan varios testigos y lo recoge el diario Daily Telegraph, ocurrieron cuando el padre Valentín "no cubrió la boca del pequeño antes de sumergirle" en la pila bautismal. El cura, que ya ha declarado ante la Policía, ha negado tener ninguna responsabilidad.

"Puso una mano sobre su cabeza y otra sobre su tripita y le sumergió", ha dicho el padre del bebé. Tanto él como su madre, así como el resto de padres que esperaban a que bautizaran a sus hijos, no entienden que el cura no supiera lo que hacía.

La policía local de Rascani continúa investigando los hechos después de que un doctor forense confirmó la muerte por ahogamiento del bebé. Unos hechos por los que el presunto culpable podría enfrentarse a una pena de 3 años cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento