El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, mantuvo un encuentro con vecinos de El Altet para darles a conocer los nuevos planes de Aena con respecto a la huella acústica del Aeropuerto, que va a ver aumentada su extensión.
Hasta la actualidad, Aena ha insonorizado 693 viviendas con una inversión cercana a los 29 millones de euros, "pero ahora se amplía el número gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Elche", ha señalado el concejal.
Asimismo, Pérez ha anunciado que "Aena ha aprobado ya la instalación de un sistema de monitorización de los aviones, para controlar que utilicen los pasillos de despegue y aterrizaje", al tiempo que ha añadido que "el aeropuerto ilicitano será uno de los tres primeros que lo tendrán en España", junto con Málaga y Palma. El sistema incluye radares y sonómetros, y estará a pleno rendimiento en el plazo de un año.
El sistema permite saber si el avión se ha mantenido dentro del pasillo de despegue y aterrizaje. Si la aeronave se ha salido sin motivo justificado como la seguridad, la compañía puede ser sancionada.
Consulta aquí más noticias de Alicante.




El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
Al menos 40 muertos en Siria
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
La videoteca deja en evidencia al PP
El rey a Rafa Nadal: "Estos de los guiñoles son tontos"
'El invitado', un 'thriller' directo al número 1 de la taquilla
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
House vuelve a Cuatro para cerrar definitivamente su consulta
¡Sé el primero en hacerlo!