Desarrollan una nueva fuente de energía para los viajes espaciales

Desarrollan una nueva fuente de energía para los viajes espaciales

Científicos de la Universidad Nacional de Australia anunciaron el jueves haber inventado un propulso iónico electrónico para viajar al espacio, que la Agencia Europea del Espacio pondrá a prueba.
La experta Christine Charles indicó a la radio australiana ABC que el "Helicon Double-Layer Thruste" (HDLT), como se llama en inglés, es una fuente de energía más simple, segura y barata que el resto de tecnologías rivales.

Charles señaló que, si las pruebas europeas salen bien, podría empezar ser aplicable en viajes espaciales en cinco o diez años.

Utiliza electricidad solar para crear un campo magnético por el que pasa el hidrógeno, que provoca un chorro de plasma que propulsa la nave
El nuevo sistema utiliza electricidad solar para crear un campo magnético a través del que pasa el hidrógeno provocando una corriente de plasma que propulsa la nave.

"No necesita partes móviles, ni electrodos, y parte de un fenómeno físico", indicó Charles.

El profesor de la ANU Rod Boswell, que participa en el proyecto junto a Charles, indicó que los científicos esperan que el gobierno australiano firme un memorándum de entendimiento con la Agencia Europea del Espacio para que Australia conserve su participación en la investigación europea del espacio en el futuro.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/77574/0/fuente/energia/espacio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios