El PP exige la comparecencia de Pastor por los panfletos "difamatorios" de una asociación que recibe dinero público

Destaca que el juzgado de Cuenca, "en base a la gravedad de los hechos", ha remitido la denuncia contra Moltó a la Audiencia Nacional
El diputado 'popular' Leandro Esteban
El diputado 'popular' Leandro Esteban
PP/LGB
El diputado 'popular' Leandro Esteban

El Grupo Parlamentario Popular ha exigido la comparecencia en las Cortes de la directora general de Comunicación de la Junta de Castilla-La Mancha, Mercedes Pastor, para que dé cuenta de una subvención de 1.500 euros que en el ejercicio pasado recibió la 'Asociación de Jóvenes por la Provincia de Ciudad Real', que se dedica a "fabricar panfletos de difamación contra el PP y su presidenta, María Dolores de Cospedal".

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el diputado regional y secretario ejecutivo de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, que ha incidido en el hecho de que esta asociación esté vinculada al PSOE de Ciudad Real, al secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, y a la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez.

El parlamentario 'popular' ha asegurado que su formación no va a pasar por alto esta estrategia del PSOE de "editar panfletos anónimos y tirar la piedra y esconder la mano", más cuando esa asociación ha recibido 1.500 euros de dinero público en 2009.

Es por ello que ha pedido la comparecencia de la directora general de Comunicación para que dé cuenta en Comisión parlamentaria de esos "1.500 euros concedidos para hacer algo que es panfletario, falsario, difamatorio y está pagado con dinero público".

No obstante, Leandro Estaban ha confesado no sorprenderse del hecho de que esta asociación esté vinculada a la portavoz del Gobierno regional, "acostumbrada a mentir con absoluta impunidad", lo que sí le sorprende, ha añadido, es que Rodríguez siga ostentando el cargo de portavoz.

Ésta es la segunda ocasión en la que el PP pide la comparecencia de Mercedes Pastor, siendo la primera el pasado mes de junio por las "presiones a los medios y el empleo turbio de la publicidad institucional", según ha dicho Esteban. La primera comparecencia no se ha llegado a producir y, aunque el PP quiere que acuda Pastor, es el Gobierno regional quien elige quién comparece en las Cortes.

Caja castilla la mancha

De otro lado, el diputado 'popular' ha asegurado que "la intoxicación paralela a esta campaña de difamación alcanza hoy su grado superlativo, oyendo a la vicepresidenta del Gobierno decir que el Banco de España no ha visto indicio de delito en Caja Castilla La Mancha".

Según el diputado toledano, "no puede haber mayor desvergüenza, porque este mismo viernes hemos sabido que el Juzgado de Cuenca donde se veía ha denuncia del PP contra Moltó ha decidido, en base a la gravedad de los hechos, que sea la Audiencia Nacional quien entienda de este asunto".

Por ello, ha insistido en que la consejera de Economía y Hacienda no puede decir que "no se aprecian indicios de delito sabiendo que la denuncia contra Moltó, que en este caso es tanto como el PSOE, se va a ventilar en la Audiencia Nacional".

"No se puede sostener que no se ha visto indicio de delito ni jurídicamente, ni racionalmente, cuando es el propio Banco de España el que remitió todo lo inspeccionado al fiscal. ¿Para qué se lo ha mandado?, ¿para que escriba una novela policíaca?", se ha preguntado Esteban, que ha insistido en que el Banco de España ha enviado esa documentación "porque ha apreciado indicio de delito".

"Miente de manera grave y constante, y no es decente por parte de la vicepresidenta, ni del señor Barreda, acusar a otros de los errores propios, impidiendo que se investigue en las Cortes regionales por medio de una comisión de investigación" ha condenado Esteban.

Al tiempo, el secretario ejecutivo de Acción Parlamentaria del PP ha defendido que tampoco "es decente" que la responsable regional de Economía haya hecho estas afirmaciones "en un medio de comunicación, cuando lleva prófuga de la Comisión de Economía y Hacienda, prácticamente nueve meses".

"Los únicos que no han visto nada en CCM han debido ser Araújo y Barreda, lo único que queda por determinar es si no lo han visto por acción u omisión. Es decir, si miraban a otra parte o formaban parte del tinglao" ha concluido Estaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento