Fraga: "La Ley del aborto es una grosería, España se ha vuelto muy super moderna"

  • El ex presidente de la Xunta asegura que "la sociedad española se ha vuelto muy súper moderna en el sentido malo de la palabra".
  • Fraga afirma no ser partidario de derogar la ley.
Imagen del Senado, durante una votación.
Imagen del Senado, durante una votación.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
Imagen del Senado, durante una votación.

La nueva ley del aborto es "una grosería jurídica, política y moral insoportable". Así lo ha considerado este lunes el presidente de honor del PP y ex titular de la Xunta, Manuel Fraga, durante una intervención en la tribuna Nueva Economía Fórum en Santiago, en respuesta a una pregunta sobre la norma que entró en vigor el pasado 5 de julio.

" "Por desgracia, la sociedad española se ha vuelto muy super moderna en el sentido malo de la palabra y ha avanzado en direcciones que no debería", ha indicado Fraga. Según el senador del PP, "el aborto de la señora Aído, no es posible conjugarlo con nada que sea respeto a la vida", ha destacado sobre la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y que su partido ha recurrido.

Sin embargo, Fraga ha dicho que no es partidario de derogar esta ley, así como tampoco la del matrimonio entre personas del mismo sexo, si bien ha abogado por realizar un estudio de cada una de ellas "para que no se pueda abusar de las mismas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento