La comarca noreste de La Palma impulsa una ruta del 'tapeo' para promocionar el comercio local

La comarca noreste de La Palma acogerá la primera edición de la "I Ruta de Tapas y Pinchos". La ruta se celebrará durante el mes de agosto los jueves, viernes, sábados y domingos, según informó el Ayuntamiento de Barlovento en un comunicado.

La comarca noreste de La Palma acogerá la primera edición de la "I Ruta de Tapas y Pinchos". La ruta se celebrará durante el mes de agosto los jueves, viernes, sábados y domingos, según informó el Ayuntamiento de Barlovento en un comunicado.

Esta iniciativa ha sido organizada por los consistorios de Puntallana, San Andrés y Sauces, y Barlovento y por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Barlovento.

Con esta iniciativa, se pretende impulsar y promocionar los establecimientos de hostelería de la comarca. El objetivo es enseñar la variada oferta gastronómica que hay en los diferentes municipios haciéndolos atrayentes, tanto para los habitantes de la isla de La Palma como para los turistas y visitantes que acuden cada año a conocer la isla.

De este modo, por 1,50 euros, cada uno de los establecimientos que participan aportarán sus tapas. Será un mes en el que se busca fomentar el trasiego de los palmeros por los distintos municipios de la comarca, reconciliándoles con una gastronomía en ocasiones olvidada por las nuevas tendencias, sin olvidar a los visitantes que, con un gasto simbólico, podrán hacerse una idea de los sabores y olores que discurren por las cocinas del noreste de La Palma.

La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de La Palma y por ello, los municipio Puntallana y San Andrés y Sauces y Barlovento promocionan la gran calidad y variedad de su hostelería con la celebración de la I Ruta de Tapas y Pinchos de la Comarca Noreste de La Palma, expone la nota.

Con premio

Los tapeadores que participen en esta Ruta podrán participar en el sorteo de varios premios. Para ello, se les facilitará un "rutero" en el que tendrán que recoger los sellos o firmas de cada establecimiento que certifique el paso de los clientes por los mismos.

Al finalizar la I Ruta de Tapas y Pinchos los participantes introducirán sus tarjetas en cualquiera de las urnas habilitadas en los establecimientos concursantes y entrar, así, en el sorteo de premios. Los ganadores serán anunciados en cada uno de los Ayuntamientos de los municipios participantes y en dichas páginas web.

Para que cada tapeador planifique con antelación su propia ruta del tapeo, se ha editado folleto en el que figura el nombre de los bares participantes, con los nombres de las tapas que cada uno ha elaborado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento