Guti se despide aguantando las lágrimas:"Mi corazón siempre estará en Madrid"

  • El centrocampista anunció que se va del conjunto blanco.
  • Dijo que tiene una oferta del Besiktas pero no confirmó su fichaje.
  • El de Torrejón se mostró muy entero en su despedida tras 23 años.

El centrocampista José María Gutiérrez 'Guti' ha anunciado este domingo, en una rueda de prensa celebrada en el estadio Santiago Bernabéu, que abandona la disciplina del Real Madrid después de toda una vida futbolística en el club blanco.

El de Torrejón de Ardoz, segundo capitán de la primera plantilla madridista hasta la pasada temporada, pone fin a una larga trayectoria como miembro del club de Chamartín, al que llegó con nueve años. Los rumores que rodean a su despedida sitúan al ya ex jugador del Real Madrid en el Besiktas turco, donde tendría a Schuster en el banquillo, uno de los entrenadores que más confió en él cuando le dirigió en el equipo de su vida.

Durante toda su carrera, el '14' ha atesorado un palmarés de ensueño en el conjunto blanco. 3 'Champions', 5 Ligas, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas Intercontinentales y 4 Supercopas de España han sido los títulos que ha podido alcanzar desde que dio el salto al primer equipo en la temporada 1995/1996.

Ahora, y tras haber manifestado durante este año su deseo de abandonar la ciudad de Madrid, Guti pone rumbo a una nueva etapa en su vida profesional. Según ha reconocido el propio jugador, las ofertas recibidas por él son varias, aunque ha destacado la recibida por el Besiktas. De la mano de Schuster, intentaría disfrutar del fútbol fuera de España y seguir prodigando su calidad sobre los terrenos de juego.

Guti no quiso anunciar aún su próximo destino, el Besiktas turco, pero dijo adiós al club de su vida escoltado por el técnico que le hizo debutar con el primer equipo del Real Madrid, Jorge Valdano, y rodeado de sus familiares y mejores amigos.

En su adiós dejó entrever que la decisión de marcharse ha sido compartida con el club, ya que a última hora su deseo era cumplir el año de contrato que le restaba.

"Agradezco al club lo bien que se ha portado conmigo en 24 años de mi vida, que se dice pronto, con etapas buenas y complicadas pero al final he podido conseguir una de las cosas más importantes para mi en un club tan importante, poder crecer con ellos y sentirme madridista. Seguiré jugando pero mi corazoncito siempre estará en Madrid", aseguró Guti.

"Me gustaría que me echaran de menos porque eso significará que he hecho las cosas bien. Me gustaría que se me recordara por esos pases y como un buen madridista. Mi corazón siempre estará en Madrid y le deseo al club que logre todos sus objetivos", ha señalado el ya ex jugador blanco en rueda de prensa celebrada en el Santiago Bernabéu.

Además, el de Torrejón de Ardoz ha manifestado que le debe "media vida" al Real Madrid. "Le tengo que agradecer todo al Real Madrid porque he estado aquí media vida, pero hay que ser conscientes de que las etapas se cierran y yo cierro una muy gloriosa. Me voy muy orgulloso y muy contento", ha señalado.

Valdano: "Se va un jugador de culto, un verdadero madridista"

El director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, ha señalado que José María Gutiérrez 'Guti', que abandona la disciplina del conjunto merengue, es un "jugador de culto, un verdadero madridista" y ha corroborado que han alcanzado un "acuerdo amistoso" con un jugador que ha dado sus "mejores momentos" a la disciplina del equipo de Chamartín.

"Se va un jugador único que nos ha acompañado de manera muy especial. Siempre ha sido capaz de sorprendernos y es un jugador de culto, un verdadero madridista que ha dado los mejores momentos de su vida a este club. Se va con todos los honores", ha comentado Valdano en la rueda de prensa celebrada en el estadio Santiago Bernabéu.

Además, el dirigente blanco ha confirmado que el club y Guti han llegado a un "acuerdo amistoso". "El club ha estado a la altura de las circunstancias. Hemos llegado a un acuerdo amistoso. Hoy es un día triste porque se va uno de los nuestros y tenemos que hacer lo posible para que sea un día en el que acabemos con una sonrisa", ha manifestado.

"Estamos emocionados porque despedimos a una buena persona que ha compartido muchos años en el Real Madrid y con el que daba gusto tratar. El fútbol tiene estas cosas y los plazos son los que son, debemos afrontarlo con entereza. Siempre que nos acordemos de Guti lo haremos con una sonrisa", ha reiterado.

Por último, Valdano ha confirmado que el futuro de Raúl se decidirá este lunes. "Lo de Raúl se decidirá el lunes y estoy seguro de que la capitanía está en buenas manos, como ha estado siempre", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento