Morés acondicionará instalaciones deportivas y mejorará equipamientos municipales con 225.000 euros

La localidad zaragozana de Morés acometerá obras de mejora en distintos edificios municipales y en instalaciones deportivas con un presupuesto de 225.000 euros aportado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

La localidad zaragozana de Morés acometerá obras de mejora en distintos edificios municipales y en instalaciones deportivas con un presupuesto de 225.000 euros aportado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Ambas instituciones han firmado esta semana un convenio de colaboración para ejecutar programas de desarrollo rural sostenible en municipios afectados por la realización de obras hidráulicas de interés general.

En la provincia de Zaragoza los ayuntamientos Calatayud, Paracuellos de la Ribera, Saviñán, Morés y El Frasno, afectados por el embalse de Mularroya, van a recibir 1.200.000 euros —un millón del ministerio y 200.000 euros de DPZ— para la mejora de infraestructuras de estos municipios.

En el caso de Morés, el municipio invertirá 225.000 euros en el acondicionamiento de instalaciones deportivas, con la construcción de una pista polideportiva en las piscinas, el arreglo del frontón, la reforma de la instalación eléctrica del pabellón y la adecuación de la piscina infantil y el sistema de cloración-depuración de agua.

También se actuará en la ampliación del alumbrado público en la prolongación de la avenida Francisca Gil; se acondicionará el cementerio; y se llevarán a cabo obras de reparación en el centro social, el depósito de agua en Purroy; y el tejado de la ermita de San Félix. Por último, se acondicionará el camino del depósito hasta la iglesia de Purroy.

Por su parte, Calatayud recibirá 300.000 euros para renovar las redes y pavimentar las calles del barrio de Embid de la Ribera; mientras que Paracuellos de la Ribera rehabilitará una nave municipal, acondicionará el camino a Sabiñán y mejorará el pabellón municipal con 250.000 euros.

En la localidad de Saviñán se invertirán otros 225.000 euros en un decantador para el agua potable en el río de Sabiñán; el depósito de agua potable, el asfaltado de la calle Cruces, y en un edificio de uso municipal.

Por último, El Franso utilizará la subvención de 200.000 euros en la renovación integral de la Plaza de España, calle Horno de El Frasno y calle Baja del barrio rural de Inoges; la renovación de redes y pavimentación de las calles Bardají y Gran Vía de El Frasno; la instalación del alumbrado público en la avenida de las Acacias del barrio rural de Pietas; y la pavimentación de accesos barrio rural de Aluenda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento