F.La Fundación, entidad colaboradora del XVII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas

Concluye este sábado en Roma
Sede Fundación Comillas
Sede Fundación Comillas
ARCHIVO
Sede Fundación Comillas

La Fundación Comillas ha sido una de las entidades colaboradoras del XVII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH), que este sábado se clausura en Roma.

Según la información consultada por Europa Press, la Fundación Comillas ha sido una de las entidades colaboradoras junto a instituciones como el Instituto Cervantes de Roma; el Istituto Italo-latinoamericano; las universidades italianas de Messina; Milano; Palermo; Parma; Napoli L'Orientale; y Udine, entre otras.

El congreso, desarrollado del 19 al 24 de julio, ha tenido como sede principal la Universitá di Roma "La Sapienza", y en el mismo ha participado como ponente el director académico y de investigación de la Fundación Comillas, Agustín Vera Luján, quien participó en una mesa redonda sobre la enseñanza del español junto a ponentes de la Universidad de Berlín, Sevilla, y el Instituto Cervantes.

Junto a La Sapienza, las otras seis universidades organizadoras han sido Roma Tor Vergata, Roma Tre, Pontificia Università Gregoriana, Libera Università Internazionale delle Scienze Sociali "Guido Carli" (LUISS), Libera Università San Pio V (LUSPIO) y Libera Università Maria Santissima Assunta (LUMSA).

Este congreso de carácter trianual ha contado con el patrocinio y colaboración de otras universidades italianas y numerosas instituciones internacionales, entre las cuales se encuentra la Fundación Comillas, que ha contado con un espacio promocional desde el que se han distribuido diversos materiales divulgativos a los asistentes.

Asociación hispanistas

La Asociación Internacional de Hispanistas, fundada en 1962 en Oxford, Inglaterra, es una institución abierta, cuyo propósito esencial es promover la investigación en el campo de los estudios hispánicos, fomentando el intercambio de ideas, métodos y enfoques practicados en los distintos países de los que provienen sus más de 1.400 socios.

La finalidad de la Asociación es el fomento de los estudios hispánicos en todos los países, la organización de congresos en los que los miembros presentan comunicaciones, el estudio de asuntos de interés común referentes a las lenguas y las literaturas peninsulares e iberoamericanas y de los aspectos culturales relacionados con ellas, la publicación de las actas de dichos congresos, y también la colaboración con instituciones internacionales de carácter cultural, como la UNESCO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento