Otro muerto en el paso a nivel de Benimàmet

El convoy arrolló a un coche que se saltó la barrera, los vecinos advierten que todos los días hay vehículos que se las saltan.

El infortunio apareció ayer de nuevo en la pedanía de Benimàmet, ya que, casi a las once de la mañana, una persona murió tras ser arrollado el vehículo en el que viajaba por el metro .

El fallecido se suma a las nueve personas más que, en los últimos cuatro años, han perdido la vida mientras cruzaban las vías, como ya publicó 20 minutos el pasado mes de mayo. Sin embargo, el presidente de la asociación de vecinos, Salvador Beltrán  sólo recuerda otras tres víctimas mortales, aunque según lamentó ayer, «podría pasar todos los días, puesto que siempre hay algún coche que se salta las barreras y cruza a la otra parte».

El vehículo siniestrado ayer, un Ford Orion, ocupó el paso a nivel de la estación de Metro de Benimàmet con las barreras bajadas, según fuentes de FGV, lo que provocó que un convoy, que circulaba en dirección a Valencia, lo arrollase. «Lo partió por la mitad», aseguraron los bomberos.

Uno de los ocupantes del turismo murió prácticamente en el acto y el otro tuvo que ser sacado del amasijo de hierros en el que quedó convertido el coche. Fue trasladado al hospital La Fe donde lo operaron de diversos traumatismos de carácter grave.

El accidente dejó sin servicio el tramo Empalme-Paterna de la línea 1 hasta las tres de la tarde, pero FGV habilitó una flota de autobuses para transportar a los viajeros durante este periodo de tiempo.

Posible retraso en soterrar las vías

Hace algo más de un mes, Consell y Ayuntamiento firmaron un convenio para soterrar las vías a su paso por la pedanía. El proyecto debe estar acabado antes de 2007, pero, según denunció ayer el concejal de Esquerra Unida Antonio Montalbán, «no estará listo hasta dentro de 4 ó 5 años». El soterramiento depende de los beneficios que se obtengan tras recalificar una zona de huerta a residencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento