Lebrija se incorporará a la red de Cercanías de Renfe, según CCOO

El Ayuntamiento y el sindicato esperan una confirmación "oficial" pero CCOO revela ya incluso las frecuencias

La red de Cercanías de Renfe llegará a Lebrija (Sevilla) a partir del próximo 13 de septiembre, según ha informado este viernes el secretario de Políticas Sectoriales de Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla, Carlos Aristu.

La ampliación del servicio ferroviario de cercanías desde Sevilla hasta Lebrija, demandado desde hace tiempo por CCOO y el consistorio lebrijano, "no supondrá coste económico ni inversión alguna para las arcas públicas", según ha informado CCOO en un comunicado. Según datos a los que ha podido tener acceso el sindicato, el servicio contaría con un total de ocho trenes —cuatro viajes de ida y otros cuatro de vuelta—, y en palabras de Aristu "se daría respuesta así a una demanda histórica de la ciudadanía de Lebrija, además de atender también a poblaciones próximas como Las Cabezas o Marismilla".

El responsable sindical ha recordado que los vecinos de Lebrija se ven obligados en la actualidad a elegir entre opciones más costosas y poco seguras, como acceder a los trenes de media distancia —con un encarecimiento en el precio del billete de más de un 40 por ciento sobre el de Cercanías y la dificultad en cuanto a su necesaria compra anticipada y reserva previa— o realizar el trayecto por carretera, también más costoso, cansado e inseguro.

Aristu ha recordado que CCOO ha reclamado esta ampliación desde hace bastante tiempo, ya que "significará además la mejora de la circulación en la N-IV y la autovía, altamente saturadas en la actualidad en horas punta de desplazamiento". Igualmente, este servicio redundará en beneficio de la movilidad sostenible en el Área Metropolitana, ya que serán muchos menos los vehículos que accedan a Sevilla desde esta comarca.

La alcaldesa de Lebrija, María José Fernández (PSOE), reconoció en declaraciones a Europa Press que tenía conocimiento de tal extremo, si bien al igual que CCOO, se mantuvo a la espera de una confirmación "oficial", pues fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes se remitieron también a una futurible confirmación institucional de la ampliación del servicio hasta Lebrija.

De cualquier forma, recordó que el municipio lleva "tres años luchando en esta dirección" y ha destacado que según datos de Renfe "somos la octava población en aporte de usuarios de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento