El legendario asesino de 'Pesadilla en Elm Street' vuelve con nuevo protagonista

  • Freddy Krueger es uno de los monstruos más célebres del cine.
  • Su origen data de 1984, cuando el cineasta Wes Craven dirigió la primera entrega de 'Pesadilla en Elm Street'.
  • Uno de los objetivos de su regreso es el de "volver a los orígenes y hacer un personaje más oscuro, más serio".

Ha protagonizado al menos seis películas, se ha enfrentado en otra a otro villano de postín, el Jason de Viernes 13, y ha tenido hasta su propia serie de televisión: hablamos de Freddy Krueger, uno de los monstruos más célebres.

El origen de este sujeto data de 1984, cuando Wes Craven dirigió la primera entrega de Pesadilla en Elm Street. Craven ya había llamado la atención de los adictos al terror con dos películas, La última casa a la izquierda y La cosa del pantano, pero con Pesadilla obtuvo un descomunal éxito, además de propulsar la carrera de un prometedor Johnny Depp.

Un villano de pupitre

Según parece, el aspecto del malévolo Freddy (encarnado por Robert Englund, cuya carrera quedó inevitablemente marcada por este papel) procede de la infancia del director, que fue puliendo sus características dibujándolo en el pupitre del colegio.

Craven, desde luego, dio en el clavo: su jersey de rayas, su sombrero y, sobre todo, sus amenazadoras cuchillas a modo de uñas impactaron a la audiencia, que pronto convirtió al asesino en un héroe: en las sucesivas continuaciones, cada vez más repletas de humor, cada crimen de Freddy era ovacionado por un publico entregado.

Un nuevo inicio

Precisamente, uno de los objetivos de este regreso de Freddy es, según su nuevo protagonista, Jackie Earle Haley, "volver a los orígenes y hacer un personaje más oscuro, más serio".

El argumento, desde luego, regresa a la primera (y, para ser sinceros, a cualquiera de las anteriores) entrega: unos jóvenes tienen, cada noche, pesadillas con Freddy. Freddy les aterroriza hasta que se despiertan. Y, sorpresa, pronto los crímenes se hacen reales. ¿Por qué, entonces, recuperar las historias de Krueger? Para Haley, porque es un "icono, un personaje tremendo. Y porque nos asusta, y a todos nos gusta ser aterrorizados".

Ni precuela ni con Billy Bob Thornton

La nueva Pesadilla ha sido objeto de abundantes rumores. Se especuló con que sería una precuela, algo falso, y que sería Billy Bob Thornton quien se enfundaría el jersey de rayas. Finalmente, sin necesidad de hacer pruebas y con el aplauso de muchos fans, el papel se lo quedó Haley, quien fuera Rorschach en Watchmen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento