Los medios de comunicación cuelgan el muñeco

Los medios de comunicación cuelgan el muñeco

inocente
Ampliar
Noticias como que Carmen Sevilla se casa, que Florentino ficha a Fernando Alonso o que el presidente del Madrid dará las uvas con la Beckham son algunas de las bromas que los medios de comunicación han difundido en el día de los Inocentes.

La prensa deportiva ha publicado hoy 28 de diciembre algunos fichajes realmente surrealistas. El Marca opta por Florentino Pérez y afirma en su portada que el presidente del Real Madrid ha cerrado un acuerdo con el campeón de fórmula uno para que el equipo blanco sea la marca de patrocinio en los coches de Renault.

Florentino

Por su parte, el As ha escogido como protagonista de su inocentada a Butragueño con unas declaraciones bastante difíciles de creer del directivo blanco "Guardiola es el mediocentro que necesitamos".

Los diarios electrónicos también han publicado en este día de bromas y muñecos recortados de papel en la espalda sus noticias irreverentes. Uno de los lectores de 20minutos.es, Lecter, nos avisaba en los comentarios de algunas de estas inocentadas.

FlorentinoEs el caso del diario La Estrella Digital, que ha publicado que Florentino Pérez presentará "una espectacular gala en Nochevieja" junto a Victoria Beckham emitida en los cinco continentes.

Hispamp3, publica entre sus noticias que Bill Gates se jubila, algo que podría haber alegrado a muchos de los detractores de Microsoft: "Tengo 50 años y un trabajo que me apasiona, pero también una mujer y tres hijos a los que desde siempre he dedicado menos tiempo del que se merecen".

El Semanal Digital apunta hacia el "faraónico Gallardón" y arremete contra las obras que invaden Madrid: "Gallardón construirá un estadio subterráneo para 200.000 espectadores".

Gallardón construirá un estadio subterráneo para 200.000 espectadores

La agencia Efe ha realizado una recopilación de inocentadas en los medios de comunicación de Castilla y León, entre las que resalta la publicada por el Diario de Ávila : "Aparece en Palencia uno de los Toros de Guisando que fue robado en El Tiemblo, hace una semana".

También aparece una inocentada en el periódico digital "avilared.com", donde bajo el título "Mejor con Madrid", se hace alusión al acuerdo adoptado por todas las fuerzas políticas abulenses para valorar la oportunidad de anexionar Avila a la Comunidad de Madrid y Diario de Burgos publica que "Fomento encarga las obras del túnel de la Ronda Norte a la escuela taller".

Por su parte, a Europa Press le han colado una buena. Ha tenido que lanzar un teletipo de rectificación porque habían dado como cierta una información que titulaba "La falla del Ayuntamiento de 2006 se plantará en el centro de la plaza debido a su excesivo volumen", y que resultó ser una broma de la delegación de festejos.

En televisión también hemos podido asistir a la emisión de alguna que otra inocentada. Por ejemplo, en el programa Corazón de Invierno, que ha anunciado la boda de Carmen Sevilla.

Asimismo, los espectadores de los informativos de la ETB se han quedado perplejos tras conocer la noticia de que el estadio de San Mamés, en Bilbao, sustituiría su histórico nombre por el de Bizkaia Maitea (Querida Vizcaya) a petición de la Diputación provincial, la cual habría donado 9 millones de euros al club para ayudar a paliar su situación económica.

Tambien en los blogs

La blogosfera española también se ha apuntado al lanzamiento de pseudonoticias en la Red con guiños llenos de humor a los lectores habituales de estos cuadernos de bitácora.

Un ejemplo de ello es Microsiervos , una de las bitácoras más célebres sobre ciencia y tecnología, que ha roto por un día su política de no incluir publicidad en el blog para llenarlo de banners falsos sobre "como encontrar pareja" y "politonos" para tu móvil.

Xataca, blog de gadgets y electrónica, informa sobre un buscador de Google que nos permitirá encontrar todo tipo de recuerdos y en el blog Internet y Euskadi "adelantan" que el Gobierno Vasco ofrecerá 100 megas a sus ciudadanos para "acabar con la bretxa digital".

En la bitácora Internet y Política bromean sobre una posible alianza entre dos blogs antagónicos como son Escolar.net y Liberalismo.org para crear un weblog conjunto que difundirá sus opuestas tendencias en "escolarliberal.com".

>>¿Qué otras inocentadas has visto en los medios de comunicación?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/77240/0/inocentadas/medios/comunicacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios