Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La mitad de los catalanes piden regular la telebasura porque cada vez hay más

Siete de cada diez afirman que en el último año aumentaron este tipo de programas, sólo el 4,6% reconoce que les gusta.

El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) presentó ayer un estudio sobre las inquietudes de la sociedad catalana ante los medios de comunicación entre 1.600 personas, de las cuales el 47% considera que debería regularse este tipo de espacios y evitar que los jóvenes y los niños los vieran, mientras que ha descendido al 27% los que piensan que cada uno es libre de ver este tipo de programas.

El 74,3% de los catalanes tiene la sensación de que en 2004 hubo un aumento de la telebasura en la programación de las cadenas que se ven en Catalunya. Pero ha descendido el porcentaje de espectadores a los que les molesta, el 18,4%. Los mismos que consideran que debería prohibirse.

No gustan, pero los ven
El 34% de los encuestados dijo que no les gusta estos programas pero que los ven de vez en cuando y sólo el 4,6% reconoció que les gusta. El 55% afirmó que no los ven nunca. Pero la mayoría reconoció tener la sensación de que gustan a la gente y que los miran a menudo. La creación de personajes famosos sin mérito alguno conocido es lo que mejor define la telebasura y lo que más molesta a los catalanes.

Los niños, acompañados
En el último año se ha detectado una mayor sensibilización de los padres y las madres a la hora de estar junto a sus hijos cuando ven la televisión. Seis de cada diez niños ven la televisión con sus padres, mientras que hace un año eran cuatro de cada diez.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oriol
1
Avatar genérico
Dice ser Oriol, 25.02.2005 - 21.36h

Solo decir...os habeis fijado que no hay programas telebasura en catalan? Para mi eso es indicador de a quien va dirigido.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos