Muere de un infarto, en pleno vuelo, el científico que compartió el Nobel con Gore

  • Stephen Schneider tenía 65 años y volaba de Gotemburgo a Londres cuando sintió un fuerte dolor en el pecho.
  • Climatólogo eminente y asesor de todas las administraciones de Washington desde Richard Nixon, ganó el Nobel de la Paz en 2007.
El científico y climatólogo Stephen Schneider.
El científico y climatólogo Stephen Schneider.
WIKIPEDIA
El científico y climatólogo Stephen Schneider.

El profesor Stephen Schneider, eminente climatólogo y científico, que compartió en 2007 el Premio Nobel de la Paz con Al Gore, falleció el lunes durante un vuelo de la compañía escandinava SAS, de un infarto al corazón.

Schneider regresaba de Gotemburgo a Londres, cuando sintió un fuerte dolor en el pecho y pidió ayuda. Una enfermera que se encontraba en el interior del avión lo mantuvo con vida hasta que el avión pudo aterrizar en Heathrow, donde fue auxiliado dentro del avión por un grupo de primeros auxilios, que nada pudo hacer por su vida.

Nacido el 19 de julio de 1945, Schneider era una de los científicos más influyentes y activos en la lucha contra el cambio climático, lo que le valió el Nobel de la Paz, como integrante del comité del clima de la ONU. Autor de numerosos libros sobre los efectos del clima en diversos aspectos, como la política y el medio ambiente, había trabajado como asesor de todos los presidentes de EE UU desde Richard Nixon hasta Barack Obama.

Profesor de la Universidad norteamericana de Stanford, donde había ocupado distintos cargos, Schneider fue uno de los primeros científicos que intentaron concienciar a la sociedad de los peligros para el clima de los gases de efecto invernadero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento