Censuran en Australia una película sobre zombis homosexuales y necrófilos

  • La película no ha sido prohibida, pero no tendrá la clasificación necesaria para ser exhibida en los cines australianos.
  • El filme queda vetado en el festival de cine de Melbourne.
  • La censura australiana dice que su contenido es inclasificable.
Imagen de la película 'L.A. Zombie'.
Imagen de la película 'L.A. Zombie'.
ARCHIVO
Imagen de la película 'L.A. Zombie'.

Una película pornográfica sobre zombis homosexuales que muestra a alienígenas practicando la necrofilia ha sido retirada del mayor festival de cine de Australia al ser rechazada por la censura, según informaba este miércoles la prensa local.

L.A. Zombie, que también incluye desnudos frontales masculinos y sexo homosexual explícito, es el primer film vetado desde hace siete años en el Festival Internacional de Cine de Melbourne, que arranca este jueves.

El director del certamen, Richard Moore, declaró al periódico The Age que había recibido una comunicación oficial del Departamento de Censura informándole de su fallo sobre la película, del realizador canadiense Bruce LaBruce.

Descrita por Moore como un "film artístico sobre zombis", L.A. Zombie está protagonizada por el actor francés François Sagat, que interpreta a un zombi alienígena enviado a la tierra para buscar cadáveres y sexo homosexual por las calles de Los Ángeles.

Los censores australianos indicaron que se han limitado a no otorgar una calificación a la película, no prohibirla como denunció el director del festival.

El jefe del Departamento de Censura de Australia, Donald McDonald, explicó que el contenido de la cinta es inclasificable.

En Australia, los filmes necesitan de una clasificación para poder salir en los cines.

"Mi primera reacción fue decir 'eureka'. Nunca entenderé como los censores no se dan cuenta de que cuanto más censuren una película más querrá la gente verla", señaló LaBruce desde Toronto a los medios australianos.

LaBruce es un realizador icono del mundo gay underground y en 2008 ya sembró la polémica en la Berlinale con Otto: or up with Dead People, sobre otro zombi gay que se come las tripas de sus víctimas y crea un ejército de muertos vivientes en la Alemania rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento