El alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA) de La Barca de la Florida, Roque Valenzuela, comenzará hoy una huelga de hambre "tras las infructuosas gestiones y escritos" realizados con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) para "que nos abonen el dinero total o parcial que nos adeuda de las transferencias de nuestro presupuesto general".
Valenzuela, que revalidó gobierno en La Barca de la Florida representando al PSOE, partido que ha dejado en el presente mandato por diferencias con la secretaria general del partido en Jerez y alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez (PSOE), aseguró que "no se atisba un mínimo de solución", pese a los intentos realizados por conseguir la intervención de "la alcaldesa, Pilar Sánchez, y la delegada municipal de Medio Rural, María Carmen Martínez".
El alcalde pedáneo afirmó que "nos encontramos atados de pies y manos sin poder solucionar los problemas que padece nuestro pueblo y nuestro Ayuntamiento (La Barca), con trabajadores sin cobrar, con el mantenimiento diario paralizado y con cortes del suministro eléctrico en muchas dependencias municipales". Además, Valenzuela subrayó que la feria de la entidad local, que se celebra en agosto, "corre peligro".
Consulta aquí más noticias de Cádiz.


Pescadores españoles: "El conflicto con Gibraltar ha hecho que pasemos hambre"
La 'caja tonta' se vuelve inteligente
Parteras: una apuesta en México para reducir la mortalidad materna
'Hot dogs' de butifarra y croquetas, la nueva revolución de la comida rápida
FOX Sports, web de deportes, da por muerto a Leo Messi por error
El 1 de junio entra en vigor el cambio de operador móvil en un día para evitar contraofertas
Suecia gana y España queda décima en Eurovisión
El nuevo look de Rosa López revoluciona la red
¡Sé el primero en hacerlo!