El juez cita a declarar a tres nuevos imputados en el 'caso Gürtel' en Madrid

El juez Antonio Pedreira.
El juez Antonio Pedreira.
EP
El juez Antonio Pedreira.

El juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha citado a declarar el próximo 9 de septiembre en calidad de imputados a dos empresarios y un funcionario del Ayuntamiento de Majadahonda, por los supuestos delitos de cohecho, falsedad y fraude fiscal.

Una de las personas a las que Pedreira ha citado a declarar como imputado es el empresario Rafael Naranjo Anegón, presidente de la empresa Sufi S.A., que en el año 2002, cuando el también imputado Alberto López Viejo era concejal de limpieza en el Ayuntamiento de Madrid, resultó adjudicataria de la gestión de dicho servicio en el distrito madrileño de Moratalaz.

En un auto, el juez indica que de las investigaciones practicadas se deduce que Naranjo podría haber pagado a la organización de Correa una "comisión" de 1.232.074 euros -un tres por ciento del total de la adjudicación- "por su intermediación ante un cargo público con responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid" y con capacidad para adjudicar contratos públicos.

Pagos para obtener adjudicaciones

El juez le imputa un delito de cohecho continuado "al constar numerosos indicios del pago de diversas cantidades a funcionarios y autoridades por mediación de Francisco Correa" para obtener adjudicaciones de contratos para la empresa Sufi S.A..

Pedreira también ha imputado por posible cooperación en un delito de prevaricación a Luis Valor San Román, ex director del Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Majadahonda, por su intervención en la adjudicación del contrato de la Oficina de Atención al Ciudadano de Majadahonda a la empresa de Correa Technology Consulting Management.

El tercer imputado, en este caso por falsedad y cooperación en un delito de fraude fiscal, es José Luis Cortés Bañares, que aparece como emisor de facturas a diferentes empresas de la red Gürtel por supuestos servicios de asistencia informática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento