El secuestrador de los 3 voluntarios españoles es condenado a 12 años de prisión

  • Los otros cuatro procesados han sido absueltos por falta de pruebas.
  • Los voluntarios españoles fueron secuestrados el 29 de noviembre.

El autor material del secuestro de tres voluntarios españoles en Mauritania, Omar Saharaui, ha sido condenado a doce años de prisión firme por un tribunal mauritano.

Uno de sus cómplices, Bujari Uld Mahmud Uld Isaui, ha sido condenado a un año de cárcel exento de cumplimiento, mientras los otros cuatro procesados en el juicio contra los autores del secuestro de Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez el pasado 29 de noviembre han sido absueltos por falta de pruebas.

Los tres voluntarios de la ONG catalana Acció Solidària fueron secuestrados a 150 kilómetros de Nuakchot, en la carretera que une la capital de Mauritania con Nuadibú, la ciudad más importante del norte del país.

En marzo, tras el pago de rescate, Alicia Gámez fue liberada por Al Qaeda en buen estado de salud. Tras 8 meses de secuestro, Albert Vilalta y Roque Pascual siguen en manos de sus captores.

El junio pasado, Moratinos se entrevistó con el presidente de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, e intercambiaron informaciones sobre el estado de los dos voluntarios, aunque no se hizo pública ninguna novedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento