Margarita Robles garantiza que la renovación del TSJ de Valencia atenderá a los principios de mérito y capacidad

Critica que se intente hacer ver que el Poder Judicial actúa con "acuerdos y apaños"

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Margarita Robles, ha defendido este miércoles en Santander que la renovación de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia se hará atendiendo a los principios de mérito y capacidad.

En declaraciones a los medios, Robles ha recordado que se ha reabierto el plazo para la presentación de candidaturas, y ha reiterado que el CGPJ tiene el "compromiso" de que el proceso finalice en septiembre.

Pero ha reivindicado que la elección se hará en función del mérito y la capacidad de los candidatos, y no de "pactos, acuerdos y apaños", en una visión que critica que se intente trasladar del trabajo del Consejo General del Poder Judicial.

Robles ha valorado la trayectoria de "todos los aspirantes". "Hasta la fecha han sido personal de alto mérito y capacidad", ha elogiado en declaraciones a los medios antes de participar en el seminario 'La crisis de la Justicia', dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento