En Bilbao, actualmente hay 12 polideportivos. En 2006 se invertirán 370.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas. Se instalarán plataformas elevadoras, se harán nuevos accesos a las piscinas, muchas puertas se abrirán automáticamente y se ampliarán las zonas de vestuarios.
Estas actuaciones se suman a las realizadas los últimos cinco años, en los que se han invertido 281.200 euros, unos 100.000 euros menos de los que se gastarán en los próximos 12 meses.
De todas formas, la inversión en los últimos años ha servido para eliminar la mayoría de las barreras arquitectónicas que encontraban discapacitados y personas mayores en los polideportivos de Txurdinaga, Artxanda, Rekalde, San Ignacio y La Casilla. En Txurdinaga se ha sustituido el ascensor. En Artxanda y en San Ignacio hay nuevos accesos a las piscinas. La Casilla ya no tiene escaleras de acceso y en Rekalde se han modernizado los vestuarios.
Un plan hecho entre todos
Para llevar a cabo las reformas en los polideportivos municipales que ayuden a discapacitados y personas mayores a moverse por estos centros, el Ayuntamiento creó un grupo de trabajo junto con la Federación Coordinadora de Personas con discapacidad física de Bizkaia (Fekoor), la ONCE y asociaciónes de sordos y de jubilados. Además, han participado todas las áreas del Consistorio. El resultado ha sido la elaboración del plan de accesibilidad.


Pescadores españoles: "El conflicto con Gibraltar ha hecho que pasemos hambre"
Renfe habilitará el 'billete-smartphone' en verano
El 1 de junio entra en vigor el cambio de operador móvil en un día para evitar contraofertas
'Hot dogs' de butifarra y croquetas, la nueva revolución de la comida rápida
FOX Sports, web de deportes, da por muerto a Leo Messi por error
Un policía mata a tiros a un hombre que estaba comiéndose la cara de otro
El PSOE pedirá en los ayuntamientos que se cobre el IBI a la Iglesia
Espectacular cadena humana en Arrecife contra las prospecciones petrolíferas
¡Sé el primero en hacerlo!