España reduce en un 53% el número de heridos en carretera en la última década

  • Cien personas mueren cada día en las carreteras en la Unión Europea.
  • La CE presenta un plan de seguridad vial para reducir las muertes.
  • Carreteras mejores, vehículos inteligentes y mayores exigencias para sacarse el carné serán los ejes de la nueva estrategia.
Accidente de tráfico.
Accidente de tráfico.
ARCHIVO
Accidente de tráfico.

Cien personas mueren cada día en accidente de tráfico en la UE. España ha sido el segundo país de la Unión Europea en reducción del número de heridos de tráfico en la última década –53%–.

El resultado sólo es superado por Letonia, que ha conseguido disminuir el porcentaje de víctimas de accidentes en carretera en un 54%, según el Eurobarómetro en seguridad vial. Por su parte, la CE presentó este martes un plan para reducir el número de fallecidos en 2020. La estrategia: construir carreteras más seguras, reforzar las exigencias para conseguir el permiso de conducir e impulsar el desarrollo de vehículos inteligentes.

El comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, reconoció que desde 2001 se han salvado más de 78.000 vidas gracias a las medidas de prevención adoptadas en los últimos años, pero recordó que "queda mucho trabajo por hacer" hasta conseguir reducir las 100 muertes que se producen diariamente en las carreteras de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento