Los controladores militares aseguran estar "capacitados", aunque necesitan "adaptarse"

La torre de control del aeropuerto de Málaga, en una imagen de archivo.
La torre de control del aeropuerto de Málaga, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
La torre de control del aeropuerto de Málaga, en una imagen de archivo.

El secretario general de Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, ha asegurado este martes que los controladores aéreos militares "están capacitados" para gestionar el control del tráfico civil aunque requieren "un periodo de adaptación".

Este extremo había sido puesta en duda por los controladores civiles, que tras el anuncio del Gobierno de sustituirles con militares, afirmaron que no había militares preparados para esta tarea.

Además de salir al paso de lo dicho por los controladores civiles, la AUME ha criticado el anuncio "ligero" del ministro de Fomento, José Blanco, sobre la posibilidad de recurrir a ellos sin antes prever "un periodo de adaptación" y sin la correspondiente "planificación de los relevos".

En relación con esto, el ministro Blanco ha insistido en que será "muy rápido" preparar a controladores militares para las torres de los aeropuertos. "No he dicho que fueran mañana a las torres ni a los centros de control", aseveró el titular de Fomento, tras señalar que habilitar a los militares para las torres de control es "muy rápido" y habilitarlos para los centros de control es "un poco más lento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento