El actor Daniel Radcliffe protagonizará una película de terror gótico

  • 'The woman in black' se empezará a rodar en otoño.
  • El guión del filme está basado en la obra homónima de la novelista inglesa Susan Hill, un éxito de ventas en el Reino Unido.
  • El actor de 'Harry Potter' interpreta a un joven abogado que debe arreglar los papeles de un cliente recientemente fallecido.
Daniel Radcliffe, en una imagen de archivo.
Daniel Radcliffe, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Daniel Radcliffe, en una imagen de archivo.

El actor británico Daniel Radcliffe (Harry Potter) protagonizará una película de terror gótico, The woman in black, según ha confirmado la productora Hammer.

El filme, que se empezará a rodar en otoño, está basado en la obra homónima de la novelista inglesa Susan Hill, un éxito de ventas en el Reino Unido, y será adaptada al cine por Jane Goldman, guionista de Kick-Ass. La cinta, que dirigirá James Watkins (Eden Lake), está respaldada por Hammer, la mítica productora de filmes de terror gótico de los sesenta y setenta como Drácula o Frankenstein.

Radcliffe, que describió su papel en la producción como "emocionante", interpretará a Arthur Kipps, un joven abogado que debe viajar a un remoto lugar del Reino Unido para arreglar los papeles de un cliente recientemente fallecido. Mientras trabaja solo en una aislada casa, empieza a descubrir "trágicos secretos".

"Está muy bien escrito"

Radcliffe señaló que el guión de Goldman "está muy bien escrito" y es "a la vez tierno y aterrador". También se confesó encantado de trabajar con Watkins, con quien ha hablado ya y, a juzgar "por su visión de la película", "va a hacer un filme fantástico".

The woman in black fue adaptada para el teatro por Stephen Mallatratt y escenificada por primera vez en la ciudad inglesa de Scarborough en 1987, tras lo cual se trasladó al West End (barrio teatral londinense) y a los escenarios mundiales. Desde su éxito en la saga de Harry Potter, Radcliffe ha protagonizado My boy Jack, de Brian Kirk, la trágica historia del hijo de 17 años del escritor Rudyard Kipling.

También triunfó con su interpretación de Alan Strang en el Equus de Peter Shaffer en los escenarios de Londres y Nueva York, adonde regresará la próxima primavera para participar en el musical How to suceed in business without really trying.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento