UGT rechaza el sistema de adjudicaciones telemático de Educación y pedirá a la Justicia que lo anule

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT (FETE-UGT PV) rechaza "rotundamente" el sistema telemático de adjudicación de plazas docentes porque este lunes "igual que ocurrió el pasado viernes 16 de julio, continúa dando problemas y causando dificultades al profesorado que debe participar en él".

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT (FETE-

Ugt pv) rechaza "rotundamente" el sistema telemático de adjudicación de plazas docentes porque este lunes "igual que ocurrió el pasado viernes 16 de julio, continúa dando problemas y causando dificultades al profesorado que debe participar en él".

El sindicato, en un comunicado, ha señalado que el sistema, "además de bloquearse de forma temporal el sistema por cortos periodos de tiempo, muchos de los profesores y profesoras que pretendían continuar con sus peticiones, tras un trabajo previo de este fin de semana, se han encontrado con la sorpresa de que todas sus peticiones, todo ese trabajo previo, había sido borrado del sistema".

Así, ha lamentado que hala fallado "uno de los principales soportes técnicos que ofrecía la aplicación y que según siempre ha manifestado la Administración educativa, aunque fallase o se interrumpiera el acceso del usuario a la misma, incluso por un corte de corriente eléctrica, se mantendría en la memoria del sistema la sesión y el trabajo realizado por el usuario".

El sindicato, no obstante, ha subrayado que en el sistema no se mantiene las peticiones ya efectuadas por el solicitante, si sufre alguna interrupción, y además, "tampoco es estable el sistema cuando se le pide que guarde 150 o más peticiones y continuar hasta las 300 preceptivas, ya que se bloquea o muchas de ellas se pierden igualmente, provocando que peligre la propia presentación de las solicitudes que termina mañana".

Así, FETE-

Ugt pv ha denunciado "vulnerabilidad" del sistema informático de la Conselleria, su "falta de seguridad y confiabilidad". Además, han consideran que este es un procedimiento de adjudicación de plazas docentes es "mucho menos garantista" que el modelo de adjudicaciones presenciales al que pretende sustituir y en el que se observaban mejor los derechos del profesorado que debe participar en ellos.

el sindicato ha solicitado al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, a través de la secretaria autonómica de Educación y el director general de Personal, que se amplíe al menos un día más, hasta el día 21 de julio, el plazo para presentar las problemáticas instancias telemáticas, así como la mejora del sistema informático que, como se ha demostrado con creces, no está preparado para soportar su utilización simultánea por parte de alrededor de 12.000 participantes.

FETE-

Ugt pv también ha pedido que todo el profesorado convocado a este procedimiento telemático pueda solicitar plaza por todas las especialidades por las que está habilitado.

"Esta disfunción, que contraviene la Resolución que regula el mencionado procedimiento telemático, se ha puesto de manifiesto con especial relevancia en todos los cuerpos docentes que, a diferencia del cuerpo de maestros, no están integrados en una única bolsa de trabajo. Así ocurre en todas las especialidades de FP, en las correspondientes a Escuelas Oficiales de Idiomas, e incluso en algunas de Enseñanza Secundaria como son la de Latín o Griego en relación con la materia de Cultura Clásica", ha dicho.

Estudia recurrir

"Ante este cúmulo de irregularidades, fallos y dificultades, desde FETE-

Ugt pv estamos estudiando la posibilidad de recurrir judicialmente" la mencionada Resolución de 25 de mayo de 2010 de la Dirección General de Personal de la Conselleria de Educación que regula el mencionado procedimiento telemático para obtener a través de los tribunales de justicia la protección de los derechos del profesorado provisional, en prácticas e interino que no obtenemos de la Administración educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento