El Príncipe inaugura la nueva sede del Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo

  • El Príncipe Felipe considera que el nuevo emplazamiento del Museo es un lugar mágico y cargado de historia.
  • Le acompañaron la minisitra de Defena, Carme Chacón, y la de Cultura, Ángeles González-Sinde, entre otras personalidades.
  • El Museo permite recorrer parte de la historia de España.
El Príncipe Felipe ha presidido la inaguración de la nueva sede del Museo del Ejército.
El Príncipe Felipe ha presidido la inaguración de la nueva sede del Museo del Ejército.
EFE
El Príncipe Felipe ha presidido la inaguración de la nueva sede del Museo del Ejército.

El acto inaguración de la nueva sede del Museo del Ejército, en el Alcázar de Toledo, ha estado presidido por el Príncipe de Asturias y en él, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha destacado que el discurso museológico tiene la "obligación" de ser "absolutamente riguroso" en el reflejo de la historia.

Por su parte, el Principe ha realizado un brindis con los invitados y ha destacado su "alegría" por esta inauguración en "un lugar mágico y cargado de historia" como es el Alcázar de Toledo, en un acto oficial de inauguración en el que han intervenido, además de Chacón, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll, y el director del Museo del Ejército, general Antonio Izquierdo.

El Príncipe Felipe también ha mostrado su deseo de que a partir de este martes, cuando el público visite el Museo compruebe el "peso y poso" de la historia de España, con todo lo que contiene de éxitos, ilusiones y, también, dificultades.

Asimismo, la ministra de Defensa ha dicho en su discurso oficial que el proyecto museológico tiene la "obligación" de ser "absolutamente riguroso" en el reflejo de la historia, y ha apuntado que recorrer la historia del Ejército es también "recorrer una parte esencial del relato de nuestra España".

"Un lugar mágico"

La ministra ha recalcado que este lunes se han inaugurado "dos Museos", el propio Museo del Ejército y el Alcázar de Toledo, un lugar de cita con la historia desde hace 3.000 años, enclave en la Edad del Bronce y referente en épocas romana, visigoda y musulmana antes de ser morada de reyes, casa de la caridad (siglo XVIII), Academia de Infantería (siglo XX) y "escenario de uno de los episodios más recordados de la Guerra Civil", ha dicho.

Por su parte, la ministra de Cultura ha subrayado que las fuerzas armadas son "reflejo de la sociedad, de su propia diversidad, de su esfuerzo solidario y de su compromiso con la igualdad". González-Sinde ha manifestado que la "gran" inversión realizada por el Ministerio ha pretendido conseguir "que el continente esté a la altura del contenido", y ha matizado que Toledo es "la capital en la que se demuestra diariamente que la cultura potencia el crecimiento" tanto personal como social y económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento