Las firmas de Aguirre contra la subida IVA no alcanzan para una Iniciativa Legislativa

  • La presidenta de Madrid comenzó en el mes de abril una campaña contra el impuesto directo, que comenzó a aplicarse el primero de julio.
  • Las firmas recogidas, que no llegan a las 500.000 necesarias para una Iniciativa Legislativa Popular, han sido enviadas por correo a ZP.
  • Claves de la subida del IVA que entró en vigor el pasado 1 de julio.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (3d), momentos antes de enviar al Gobierno las firmas recogidas contra la subida del IVA.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (3d), momentos antes de enviar al Gobierno las firmas recogidas contra la subida del IVA.
EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (3d), momentos antes de enviar al Gobierno las firmas recogidas contra la subida del IVA.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha enviado este lunes por Correo al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, 40 cajas que contienen las más de 410.500 firmas recogidas por este partido para demostrarle que los madrileños se oponen a la subida del IVA que empezó a aplicarse el pasado día 1. El número de firmas no alcanzan el mínimo necesario (500.000) para presentarlas como Iniciativa Legislativa Popular.

La campaña del PP de Madrid, denominada "No más IVA", se puso en marcha el pasado 18 de abril y desde entonces ha recorrido todos los pueblos y ciudades de la Comunidad, muchas veces con los líderes del partido a la cabeza. El primero en plasmar su firma contra la subida del IVA fue el presidente del PP, Mariano Rajoy, que hace tres meses participaba junto con Aguirre en un acto en Leganés para expresar su adhesión a esta iniciativa.

A partir de entonces han tomado parte en esta campaña otras figuras destacadas del PP, como la secretaria general María Dolores de Cospedal, diputados nacionales y regionales, así como alcaldes, consejeros y concejales del partido.

EL último acto de la iniciativa "No más IVA" ha tenido lugar en la localidad madrileña de Humanes, donde la presidenta del PP de Madrid ha presidido el comité de dirección de esta formación y después ha depositado las cajas de firmas en la oficina de Correos local para que fuesen enviadas al presidente del Gobierno.

"¿Que por qué no hemos ido a Moncloa con una furgoneta a depositar las firmas?" ha preguntado Aguirre con cierta ironía antes de acudir a la oficina de Correos y se ha respondido a sí misma a continuación: "pues por si no nos dejan entrar, como al señor que hay allí plantado, y para garantizar que le llegarán al presidente".

Según Aguirre, la subida del IVA la pagarán "todos los españoles" y podría tener los mismos efectos que tuvo en 1993, es decir que la recaudación no sólo no suba, sino que "llegue a disminuir". La presidenta ha indicado que en los momentos de crisis "se deben impulsar iniciativas para luchar contra sus efectos sobre el empleo y el bienestar de las familias y no perjudicar a los ciudadanos".

Octavillas, mesas, webs...

Además, ha recordado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene una política económica "opuesta" a la del Ejecutivo central, que pasa por "contener el gasto público, equilibrar el presupuesto y reducir los impuestos". Según una encuesta de NC Report dada a conocer por el PP de Madrid, siete de cada diez españoles están en contra de la subida del IVA y opinan que el alza fiscal no servirá para reducir el déficit.

A lo largo de esta campaña que este lunes finaliza, el PP de Madrid ha instalado 4.000 mesas de recogida de firmas en la calle, ha organizado más de 300 actos sectoriales, ha repartido más de medio millón de octavillas informativas e incluso, ha recabado firmas en una pagina web que se abrió a efecto.

Las 410.500 firmas recogidas por el PP de Madrid contra la subida del IVA no sirven para presentarlas como Iniciativa Legislativa Popular (ILP), ya que el partido debería haber advertido de ello al recogerlas, según admitió recientemente la propia presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento