Barricadas y quema de 15 contenedores en las fiestas de Torrelodones

  • La Guardia Civil detuvo a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad y vecinos del municipio.
  • Protestaban por el cierre del recinto ferial.

Estaban de fiesta, pero provistos de un arsenal (nunchakus, puños americanos y sprays de pimienta). Son los jóvenes que este fin de semana enturbiaron las fiestas del Carmen de Torrelodones y sembraron el municipio de barricadas y contenedores quemados, según informó el domingo la Guardia Civil, que detuvo a cuatro personas.

Los disturbios, que recuerdan a los ocurridos hace casi un año en Pozuelo, comenzaron el viernes por la noche cuando un grupo de 300 personas se negaron a abandonar el recinto ferial, a pesar de la orden judicial que obliga a cerrarlo a las tres de la mañana. La situación hizo que intervinieran los antidisturbios de la Guardia Civil, que tuvieron que disparar pelotas de goma para dispersar a los jóvenes, que esa noche quemaron dos contenedores. Hubo dos detenidos de 18 y 20 años. Pero lo peor estaba aún por llegar.

Fue en la madrugada del domingo, al filo de las 5. 30 horas de la mañana, cuando en las "inmediaciones de la Renfe", en la calle Andrés Vergara, se desató una auténtica batalla campal que se saldó con dos menores detenidos, 13 contenedores quemados, la rotura de las lunas de una entidad bancarias y mobiliario urbano saqueado.

El "aburrimiento" mientras esperaban que comenzara el servicio de Cercanías fue, según los agentes, lo que llevó a los chavales a cruzar contenedores en la vía pública y prenderles fuego, de lo que alertaron rápidamente los vecinos. Durante los registros, los agentes practicaron 17 denuncias por posesión y consumo de drogas, 10 por tener armas prohibidas, cinco por alterar el orden público y tres por violar la Ley de Extranjería.

Organizados por Internet

El Ayuntamiento de Torrelodones ha calificado de "auténtica pena" que las fiestas "se vean rotas por grupos organizados que van a liarla", dijeron. El Consistorio asegura que días antes habían detectado en las redes sociales mensajes convocando a los jóvenes a ir a Torrelodones para "reventar las fiestas". Por esta razón, explican fuentes municipales, avisaron a la Delegación de Gobierno para que "estuviera vigilante", ya que preveían disturbios como los ocurridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento