'La rojita' debuta con victoria y remontada en el Mundial sub 19 ante Croacia

  • La selección de Milla comenzó perdiendo antes del descanso.
  • Thiago y Rodri marcaron los goles españoles.
  • Destacada actuación de Canales y Pacheco.
Sergio Canales.
Sergio Canales.
ARCHIVO / EFE
Sergio Canales.

España supo remontar un partido que se le complicó en el primer tiempo y dio la vuelta al marcador de su debut en el Europeo sub 19 con entusiasmo, calidad y el acierto de Thiago Alcántara y Rodri, que con sus goles lograron dar la victoria a la rojita.

El madridista Canales apoyó con valentía el juego ofensivo de España, al que le faltó definición en la primera media hora. Andrijasevic adelantaba a la selección croata antes del descanso y en la segunda parte Thiago asumía el liderazgo del equipo, para marcar el empate (1-1).

La remontada la culminó Rodri, el delantero hispanobrasileño del Real Madrid, que marcó el 1-2, atento como es habitual dentro del área.

Luis Milla dio entrada a Muniaín en el segundo tiempo y el jugador del Athletic de Bilbao dio más dinamismo a la selección. España llegó así más por las bandas y Martín Montoya y Planas asumieron más responsabilidad.

Además, el delantero del Liverpool Dani Pacheco dio guerra al sistema defensivo de Croacia, que nunca se dio por vencido.

Susto en los minutos finales

En el minuto 80 Ozobic, el mejor futbolista creativo de los croatas, tuvo una clara ocasión para empatar, y a dos del final fue Puncec, quien puso en peligro el portal de Alex.

El esqueleto de esta selección es del Fútbol Club Barcelona, tal y como ocurre con la selección absoluta. Tanto es así que el partido acabó con siete azulgrana en el once (Alex, Martín Montoya, Planas, Bartra, Oriol Romeu, Thiago y Rochina).

Ficha técnica

1- Croacia: Delac; Vrsaljko, Rugasevic, Andrijasevic, Kelic, Glumac, Ademi, Ozobic, Kramaric (Ticinovic, min.65), Pamic (Puncec. min. 81) y Maglica (Vukusic, min. 65).

2- España: Alex; Martín Montoya, Planas, Bartra, Pulido, Oriol Romeu, Keko (Muniaín, min. 46), Thiago Alcántara, Rodri (Rochina, min.72), Canales y Daniel Pacheco (Ezequiel, min. 89).

Goles: 1-0. Min. 42. Andrijasevic. 1-1. Min. 52. Thiago Alcántara. 1-2. Min. 64. Rodri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento