España es el segundo país con más jóvenes inactivos de la OCDE por detrás de Turquía

  • España es el segundo país de la OCDE con más jóvenes de entre 15 y 19 años inactivos, con un porcentaje del 10,9%.
  • Esta tasa sólo es superada por Turquía, con un 36,1%.
  • Entre 20 y 24 años, los jóvenes inactivos son un 17,2%.
Un grupo de jóvenes.
Un grupo de jóvenes.
Archivo
Un grupo de jóvenes.

España es el segundo país de la OCDE con más jóvenes de entre 15 y 19 años inactivos, con un porcentaje del 10,9% y sólo por detrás de Turquía (36,1%), según datos de la OCDE recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Además, la cifra está casi cuatro puntos porcentuales por encima de la media de la OCDE (7,2%). En el grupo de edad entre 20 y 24 años, los jóvenes españoles inactivos se sitúan en un 17,2%.

Según el IEE, de estas cifras se deduce que será necesario diseñar una serie de medidas para lograr que los jóvenes sigan, al menos, en el sistema educativo, ya que actualmente resulta difícil conseguir un empleo en España.

En este sentido, alerta de que las personas jóvenes inactivas corren el riesgo de quedar marginados socialmente con unos ingresos exiguos y sin la formación necesaria para mejorar su situación económica en un futuro.

A España le siguen el Reino Unido, con una tasa del 10,7%, e Italia, con un 10,2%. Nueva Zelanda (9,3%), Portugal (8,6%), Grecia (8,5%) y Suiza (8,2%), también superan la media de la OCDE.

Australia, Canadá y Estados Unidos se sitúan alrededor de un 6,5%, mientras que un amplio número de países -Francia, Eslovaquia, Suecia, Austria, Bélgica, Irlanda y Hungría- registran cifras del 5% o algo por encima. Alemania se queda en un 4,2% y Polonia cierra la lista de países de la OCDE, con un 2,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento