Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Cantabria ocupa el cuarto lugar en porcentaje de hogares con conexión de banda ancha, el 55,2%

El 55,2 por ciento de los hogares de Cantabria tiene conexión de tipo banda ancha, lo que sitúa a la comunidad autónoma en la cuarta posición nacional, y 3,9 puntos porcentuales por encima de la media de España.

El 55,2 por ciento de los hogares de Cantabria tiene conexión de tipo banda ancha, lo que sitúa a la comunidad autónoma en la cuarta posición nacional, y 3,9 puntos porcentuales por encima de la media de España.

Así consta en un informe de Emcanta, consultado por Europa Press, que pretende recoger el grado de implantación y el uso, en los hogares de Cantabria, de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y del comercio electrónico.

Dicho informe destaca que en el último año en Cantabria se ha producido un aumento significativo tanto en el equipamiento como en el uso de las TIC, situándose en general las principales variables por encima de la media de España.

Así, en el año 2009, el 66,3 por ciento de los hogares de Cantabria dispone de ordenador. Además el 57% de los hogares dispone de acceso a Internet.

Igualmente, el 55,2 por ciento de los hogares de Cantabria tiene conexión de tipo banda ancha, lo que le sitúa en la cuarta posición nacional, 3,9 puntos porcentuales superior a la media nacional.

Por otro lado, el informe pone de manifiesto que el comercio electrónico se abre paso entre los particulares, ya que el 17,9% de la población de Cantabria, entre 16 y 74 años, han realizado compras por Internet.

Otros datos contenidos en el estudio indican que en el año 2009, último periodo analizado, el 95,4 por ciento de la población tiene teléfono móvil, el 75,4% cuenta con DVD y el 57% accede a Internet.

En total, en Cantabria 124.319 viviendas disponen de ordenador, un 11,3 por ciento más que en el año 2007.

Consulta aquí más noticias de Santander.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos