Areces afirma que el PP tiene que hacer "muchos más méritos" antes de ser "la alternativa auténtica" en Asturias

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, afirma que el Partido Popular tiene que hacer "muchos más méritos" antes de ser "la alternativa auténtica" en Asturias.

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, afirma que el Partido Popular tiene que hacer "muchos más méritos" antes de ser "la alternativa auténtica" en Asturias.

"Sinceramente creo que en Asturias, el PP, antes de ser la alternancia auténtica en esta comunidad tiene que hacer muchos más méritos", ha señalado el jefe del Ejecutivo asturiano en la entrevista retransmitida este viernes por la Cadena SER-Gijón y recogida por Europa Press.

Para Areces, la decisión del PP asturiano de rechazar la candidatura del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos, a la presidencia del Principado, pone de manifiesto "una vez más, que todo lo que estaba sucediendo era muy artificioso".

"Yo no quiero hacer de pitoniso pero si recuerdan mis posiciones y mis entrevistas desde hace ya bastante tiempo, sobre todo este fenómeno de Cascos, yo estaba diciendo lo que realmente sucedió, que es que el problema estaba en su propio partido", apuntilló.

Asimismo, Areces ha destacado que la vida de los partidos está siempre sometida a muchas tensiones "pero particularmente el PP procede de una unificación un tanto artificiosa de la derecha, es un partido que aglutina a toda la derecha española con todas sus gamas por eso tiene muchas tensiones internas, mucha confluencia de intereses y muchas situaciones conflictivas".

"Creo que en Asturias se reproduce algo que estaba cantado", dijo Areces, al considerar que el PP en Asturias en los últimos 10 ó 15 años ha tenido "un itinerario muy convulso, incluso descalificándose públicamente unos a otros", comentó.

Javier fernández,

Candidato socialista

En cuanto a la candidatura socialista a las elecciones autonómicas de 2011, Areces reconoció que en vez de dar por confirmada la candidatura de Javier Fernández, tendría que decir que es "lo más probable" porque él todavía no se ha pronunciado formalmente.

No obstante, mostró nuevamente su apoyo al secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, y resaltó que cree que los asturianos "lo valoran" y además, hace un "buen contraste con lo que está pasando en el principal partido de la oposición", dijo en referencia al PP.

"Como esa incógnita —la candidatura socialista— se va a despejar en poco tiempo, pues vamos a dejar que la despeje el propio candidato", dijo Areces, al tiempo que afirmó que las elecciones próximas "van a ser muy duras".

Tres legislaturas es un periodo "adecuado"

En relación a su anuncio de no presentarse a la reelección, Areces confirmó que fue una decisión que tomó "voluntariamente" por considerar que "tres legislaturas es un periodo adecuado para que una persona que tiene responsabilidad política pueda desarrollar su trabajo".

Asimismo, indicó que "debía hacerlo" porque las horas que consumen este trabajo suponen "una dedicación abrumadora y absoluta que no deja respiro para la vida personal". "Se pueden hacer cosas muy útiles desde muchas instancias y recuperar un poco algún grado de libertad, es una aspiración que cualquier ciudadano debe tener", argumentó.

Por ello, reiteró que su objetivo es acabar la legislatura y "hacerlo lo mejor posible" para que sirva de punto de salida hacia "un futuro más esperanzador". "Ese es mi objetivo y luego ya veremos", destacó Vicente Álvarez Areces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento