Airbus prevé cumplir en 2010 su objetivo de 20 entregas del A-380, del que ya ha entregado 10 unidades

El constructor aeronáutico europeo Airbus está en camino de conseguir su objetivo de entregar al menos 20 unidades del 'superjumbo' A-380 en 2010 tras haber logrado ya la entrega de diez unidades de la aeronave a sus clientes, según destacó en un comunicado.

El constructor aeronáutico europeo Airbus está en camino de conseguir su objetivo de entregar al menos 20 unidades del 'superjumbo' A-380 en 2010 tras haber logrado ya la entrega de diez unidades de la aeronave a sus clientes, según destacó en un comunicado.

El fabricante de aviones recuerda que ha alcanzado este nivel tras la entrega del undécimo A-380 a la aerolínea Singapore Airlines y de un segundo avión a Lufthansa hoy mismo.

Los otros operadores clientes del A-380 son Emirates Airlines, que tiene una flota de once aviones, Air France, con una flota de tres, y Qantas, con una flota de seis aviones.

Juntos, los cinco operadores del A-380 dan servicio cada día a 18 importantes ciudades de todo el mundo. Los 31 aviones A-380 en servicio actualmente acumulan un total de 156.000 horas de vuelo en un total de 17.000 vuelos comerciales, y han transportado más de seis millones de pasajeros a 20 destinos principales de todo el mundo.

Airbus destaca que tras analizar el tráfico sobre varias rutas antes y después de la introducción del A-380, se encuentran beneficios que obedecen al aumento de los índices de ocupación y al cambio evidente en una cuota de mercado "que prefiere el A-380".

Este "efecto A-380", según Airbus, "es el resultado de la combinación de la elevada popularidad del A-380 entre el público y la reducción del consumo de combustible y otros costes operativos que hace que los operadores del A-380 aumenten su rentabilidad.

Hasta la fecha, Airbus ha recibido 234 pedidos para el A-380 de 17 clientes.

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