Las aguas de baño de las playas andaluzas presentan unas adecuadas condiciones sanitarias, según el informe de Salud

Las aguas de baño de todas las playas andaluzas presentan unas adecuadas condiciones sanitarias, según recoge el informe de la Consejería de Salud correspondiente a la primera quincena de julio, informó este viernes en una nota el departamento que dirige María Jesús Montero.

Las aguas de baño de todas las playas andaluzas presentan unas adecuadas condiciones sanitarias, según recoge el informe de la Consejería de Salud correspondiente a la primera quincena de julio, informó este viernes en una nota el departamento que dirige María Jesús Montero.

En concreto, este estudio se basa en los análisis realizados al litoral andaluz (581 kilómetros de costa) y a sus playas (256) incluidas en un programa de vigilancia sanitaria.

Por provincias, el agua de baño de las 75 playas de Almería presenta unas condiciones sanitarias aptas, aunque en la playa de Las Marinicas de Carboneras se ha observado abundancia de sustancias tensiactivas.

Por su parte, las 29 playas de Granada están actualmente sin incidencias, aunque puntualmente se identificó alteración de la calidad microbiológica del agua de escasa incidencia sanitaria que posteriormente se solucionó en las playas de Castillo de Baños (Polopos) y en El Cable (Motril). En la misma situación se encontraba la zona este de la playa de La Costilla de Rota, en Cádiz, por lo que ninguna de las 53 zonas de baño de la provincia gaditana presenta incidencias.

Asimismo, las 16 playas de Huelva son aptas para el baño, aunque se ha observado abundancia de residuos plásticos y orgánicos en la playa de El Espigón.

Por su parte, las 81 playas de Málaga son aptas para el baño, aunque durante la inspección se ha observado abundancia de algas en descomposición en la playa de La Paloma (Casares), abundancia de residuos en La Cala (MIjas), de sustancias tensiactivas y aceites en La Caleta (Málaga), y abundancia de residuos de madera en La Galera-Dorada (Estepona). Además, se ha producido una alteración de la calidad microbiológica del agua de escasa trascendencia sanitaria en las playas de San Andrés y Misericordia (Málaga) y en Venus-Bajadilla (Marbella).

Salud publica con periodicidad quincenal un informe sobre la situación sanitaria de las aguas de baño de las playas andaluzas. Los usuarios tienen acceso a esta actualización, que se realiza entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, a través de las delegaciones de Salud, la página web de la Consejería (www.juntadeandalucia.es/salud), y en los municipios costeros.

Asimismo, los ayuntamientos son los responsables de ubicar carteles en las inmediaciones de las zonas de baño con la información relativa a la situación sanitaria de las aguas, así como los servicios y las infraestructuras existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento