Ramis garantiza que no ha existido financiación ilegal en el PP balear y señala que su partido se siente "perjudicado"

Niega que el PP se haya presentado como acusación particular en el Palma Arena para acusar a sus compañeros, sino para "aclarar" las cosas

El secretario general del PP balear, Miquel Ramis, ha garantizado hoy que no ha existido financiación ilegal de su partido ni durante el tiempo en el que ha ocupado este cargo, ni durante la época en la que lo hicieron otros dirigentes, ya que, según ha señalado, "cree" en sus anteriores compañeros y en la "limpieza" de su formación, liderada por José Ramón Bauzá.

En una rueda de prensa, ha explicado que su partido ha tomado la decisión de personarse como acusación particular en el caso Palma Arena, en el que el principal imputado es el ex-presidente del Govern Jaume Matas, al sentirse "perjudicado", debido a que "se está hablando de una supuesta financiación irregular del PP".

Así, ha recalcado que la única forma que tiene su partido de defenderse es presentándose como acusación particular, si bien ha precisado que el PP no pretende acusar a ninguno de sus compañeros, sino "contribuir a aclarar las cosas" en el caso Palma Arena y defender el trabajo de este partido político.

"El PP no va en contra del PP", ha remarcado, al tiempo que ha destacado que su partido "no va a agachar la cabeza" de estas acusaciones de supuesta financiación ilegal, sino que, por el contrario, "se revela" personándose en el caso al sentirse "perjudicado", tal como, según ha recordado, lo permite la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

No obstante, Ramis ha advertido de que si alguien del PP "ha traicionado nuestra confianza o ha obtenido dinero a través de comisiones", su partido será el "primero en reprobarlo, si bien se tendrá que demostrar".

Por ello, ha insistido en la importancia de personarse como acusación particular, con el fin de tener acceso al expediente y saber "quién ha hecho las cosas mal y de qué forma ha perjudicado al PP".

De este nidi, ha lamentado que "no se haya entendido bien" el hecho de que el PP se presente como acusación particular en un caso en el que están imputados varios dirigentes de este partido, entre ellos, su ex-presidente Jaume Matas, si bien ha apuntado que la posibilidad de recurrir a esta fórmula cuando alguien se siente perjudicado es "de primero de carrera de Derecho".

Preguntado por cuál es la situación en el PP del ex-alcalde de Montuïri, Joan Antoni Ramonell, imputado en el caso Ibatur, Ramis ha recordado que, simplemente, es un militante de base, que "desde hace bastantes años no ocupa ningún cargo en el partido". Pese a ello, ha subrayado que se merece un "reconocimiento y la presunción de inocencia como cualquier persona inmersa en un proceso judicial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento