Detienen a un joven tras perpetrar diez robos en viviendas de Tenerife

El caco intentó incendiar algunas casas para destruir sus huellas

Agentes de la Policía Nacional en La Laguna han detenido ha T.A.D., un joven de 20 años de edad, como presunto autor de al menos diez robos en domicilios particulares en los últimos meses.

Según informó el Cuerpo, la investigación se inició el pasado mes de febrero, a raíz de varias denuncias presentadas en la Comisaría por sustracciones ocurridas en diferentes viviendas, del casco y alrededores de La Laguna.

Al parecer el autor de los hechos, aprovechando la circunstancia que los moradores no se encontraban en los mismos, forzaba los accesos a las viviendas. Una vez dentro, hacía acopio de la mayor cantidad de efectos de gran valor y del menor peso posible, abandonando el lugar rápidamente.

En otras ocasiones el detenido trató de incendiar algunas de las viviendas para ocultar sus huellas, no logrando este objetivo gracias a la actuación de los bomberos, o simplemente porque se apagaba el fuego sin afectarlas.

En total, se han esclarecido un total de diez robos en domicilios denunciados entre los meses de febrero a junio del presente año, tras una larga investigación que concluyó con la identificación del joven como presunto autor de los hechos.

Intento de fuga

La detención se logró tras una persecución que se inició cuando el individuo al percatarse de la presencia policial en los alrededores de su domicilio emprendió la huída por el acceso posterior que daba a un patio comunitario.

Los agentes al percatarse de este hecho y dar varias batidas por la zona lograron localizar al hombre a bordo de un vehículo, que fue dado alcance.

Instruidas las diligencias policiales, el detenido, que contaba con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento