El CIMA organiza un programa de actividades de sensibilización ambiental en el sur de Cantabria

Esta iniciativa se realiza a través de los Centros de Visitantes y del Observatorio Astronómico de Cantabria
Rutas por los bosques del sur de Cantabria
Rutas por los bosques del sur de Cantabria
GOBCANTABRIA
Rutas por los bosques del sur de Cantabria

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) ha organizado un programa de actividades de sensibilización ambiental en el sur de Cantabria. Esta iniciativa, destinada al público en general, se realiza a través de los Centros de Visitantes de Fontibre, Corconte, La Puente del Valle, Riopanero y del Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC), situado en la localidad de Rocamundo.

Los Centros de Visitantes de Fontibre y Corconte presentan un programa enfocado al conocimiento del entorno ambiental y su correcta conservación. Entre estas actividades se encuentran talleres de pintura, reciclaje, y de identificación y compromiso con el ecosistema.

Por su parte, las actividades en Valderredible se concretan en las ofertadas de los Centros de Visitantes de Monte Hijedo (Riopanero), La Piedra en Seco (La Puente del Valle) y las del Observatorio Astronómico de Cantabria (Páramo de La Lora).

Además de las actividades habituales durante el año, en los meses de julio y agosto se han introducido novedades, como los talleres de juegos tradicionales y de iniciación a la apicultura, así como rutas por el Monte Hijedo, los Cañones del Ebro y por la senda fluvial de los molinos del río Polla.

Por otro lado, el OAC, de cara a la celebración de su tercer aniversario, ha programado una observación nocturna en Polientes el próximo día 17 de julio. El centro continuará durante los meses de agosto y septiembre con diversas actividades relacionadas con la astronomía.

Salidas en la goleta '

Cantabria infinita'

Además, el programa 'El litoral visto desde el mar', conocido por las salidas en la goleta 'Cantabria Infinita', continúa con sus salidas habituales durante la temporada estival.

Este programa de educación ambiental está concebido y diseñado para aprovechar las oportunidades que ofrece la goleta 'Cantabria Infinita' en la interpretación del medio natural; en particular, la influencia de la huella humana en el mismo, y en la divulgación de contenidos formativos sobre los valores ambientales del litoral.

Toda esta información se encuentra disponible en www.medioambientecantabria.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento