El Ayuntamiento oferta 6 parcelas de 50.000 metros al Gobierno de La Rioja para dotaciones y servicios

Gómez Ijalba acusa de "boicoteo constante" al Ejecutivo regional "que se niega a recibir" estos solares

El Ayuntamiento de Logroño ha ofertado un total de 6 parcelas, en zonas como Valdegastea, El Cubo, El Arco, Los Lirios y Camino Viejo de Fuenmayor, con una superficie de más de 50.000 euros, al Gobierno de La Rioja para la construcción de dotaciones y servicios.

El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, ha dado hoy cuenta de esta decisión, adoptada en la última Junta de Gobierno Local, "en una nueva oferta de colaboración" por parte municipal, frente a lo que ha calificado como "boicoteo constante" por el Ejecutivo riojano "que se niega a recibir" estos solares.

En este sentido, ha recordado que, desde octubre de 2008, por parte del Consistorio se llevan ofertando parcelas "para servicios escolares, asistenciales, sanitarios y de otras características", en aquella primera tanda, en sectores como La Guindalera, El Campillo o Pradoviejo.

"A fecha de hoy, dos años después -ha recalcado el edil- el Gobierno de La Rioja no ha iniciado la construcción de ninguna de estas dotaciones, sólo ha llegado a anunciar hace poco el colegio público de El Arco y el centro de salud de La Guindalera".

En enero del año pasado, se volvió a realizar una nueva oferta de suelo público dotacional, en este caso, en Valdegastea, para un centro de salud, y, en Camino de Fuenmayor, "para el nuevo colegio Marqués de Vallejo, un solar de 27.000 metros, más del doble de lo que el Gobierno dice que necesita".

Sin embargo, por parte del Ejecutivo se rechazó la oferta. Frente a ello, Gómez Ijalba ha asegurado que "la Concejalía sigue trabajando" y, además de estas dos últimas parcelas, se van a ofertar otras cuatro más, en Los Lirios, para un colegio; en El Cubo, para instituto; y dos en El Arco, para instituto y para centro de salud.

"En todo este tiempo, se les han enviado hasta siete cartas con las ofertas, tanto desde la Concejalía como por parte del propio alcalde, y siempre las han rechazado. Es una actuación lamentable, con los ciudadanos como únicos perjudicados, que ven como sus principales administraciones se enfrentan", ha señalado.

Con todo, el edil ha apuntado que "el Ayuntamiento quiere seguir colaborando y seguir ofertando solares de forma gratuita", frente a lo que, en sus palabras, "ocurre con otros municipios de Gobiernos del PP, a los que, por parcelas dotacionales, se les dan compensaciones económicas".

"Este Ayuntamiento seguirá insistiendo en ofrecer parcelas, y denunciando lo que creemos que es un acto de boicot y de castigo político por perder el Gobierno municipal, algo lamentable cuando ya han pasado más de tres años", ha concluido Gómez Ijalba, que ha calculado que el valor de las parcelas ofertadas desde 2008 supera los 20 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento